Sandra Garay (head of Brokerage Operations), Ramiro Martínez-Pardo (CEO), Miriam Ballesteros (head of Marketing) y Benito Méndez (CTO), los responsables de HeyTrade.

Sandra Garay (head of Brokerage Operations), Ramiro Martínez-Pardo (CEO), Miriam Ballesteros (head of Marketing) y Benito Méndez (CTO), los responsables de HeyTrade.

Mercados

Nace HeyTrade, el bróker que ambiciona el millón de usuarios y 6.000 millones de euros en dos años

Apoyado por Beka Finance, en 12 meses quieren captar 100.000 usuarios. Parten con más de 1.500 acciones, incluidos 35 ETF.

7 octubre, 2021 16:17

Noticias relacionadas

Más de 1.500 acciones nacionales e internacionales que cotizan en el mercado europeo, asiático, norteamericano y latinoamericano, así como 35 ETF de todo el mundo. Esa es la carta de presentación de HeyTrade, la nueva plataforma de inversión apoyada por Beka Finance que aspira a captar 100.000 usuarios en los próximos 12 meses.

Y, lo que es más importante, ambiciona crecer hasta el millón de usuarios y los 6.000 millones de euros bajo gestión en dos años.

Su “tecnología diferencial” y “enfoque open banking real”, como han recalcado sus responsables en la puesta de largo del bróker, que está operativo desde hoy, permitirán a los usuarios registrarse y empezar a operar en menos de cinco minutos, así como ofrecer “las mejores comisiones del mercado”.

Con carteras de hasta 25.000 euros (Cuenta Lite), pagarán únicamente un 0,1% por operación, con un mínimo de dos euros. Para más de 25.000 euros (Cuenta Pro), las comisiones serán del 0,05%, también con un mínimo de dos euros. Respecto al cambio de divisas, serán del 0,25% y 0,10%, respectivamente. En acciones cotizadas en Estados Unidos y ETF, solo habrá una comisión de forex del 0,10%.

El bróker colabora con Nomura para la ejecución de valores a nivel global, y con Cecabank para la custodia de los mismos. En un primer momento, actúa como agente financiero de Beka Finance, quien le apoya financieramente, aunque tienen en mente una vez crezcan lo suficiente montar una entidad propia para ganar en autonomía e independencia, en forma de agencia o sociedad de valores.

Ronda de financiación y salir al exterior

A medio plazo, su plan de negocio pasa por cerrar una ronda de financiación con socios internacionales (una serie A “amplia” en el contexto europeo, por encima de 15 o 20 millones de euros), para comenzar su expansión internacional.

Están barajando desembarcar en Portugal, Italia o Francia, en el caso de Europa, y en México o Brasil, en cuanto a Latinoamérica.

También quieren abrir el foco a otros negocios paralelos al trading. Por ejemplo, compraventa de las criptodivisas más respaldadas por el mercado (bitcoin, ethereum, etc) y diversos tipos de financiación, aunque no para apalancar la compra de acciones. Igualmente, analizarán “en un tiempo prudencial” lanzar su servicio como marca blanca para otras entidades financieras.

“Hasta los 300.000 euros, creemos que somos la plataforma más eficiente y completa para el inversor retail”, ha aseverado Ramiro Martínez-Pardo, consejero delegado de HeyTrade. No obstante, en la primera fase no habrá servicio de banca personal o asesoramiento financiero.

Como ha comparado el CEO del nuevo bróker, “otros brókeres aún cobran comisiones muy altas y dan un servicio no del todo eficiente o de calidad para el nivel de tecnología que tenemos hoy día”. La mentalidad de HeyTrade es que sus clientes inviertan “a largo plazo”, de ahí que se desmarquen de los famosos CFD, “un modelo de corto plazo, muy agresivo y apalancado que no nos gusta”.