Una sucursal Bankinter.

Una sucursal Bankinter.

Fondos de inversión

Bankinter lanza un asesor de fondos personalizado a partir de 10.000 euros que convivirá con Popcoin

Capital Advisor será 100% digital, gratuito y la posibilidad de personalización será “casi ilimitada”.

6 octubre, 2021 12:37

Noticias relacionadas

Bankinter sigue adaptando para sus pequeños clientes los servicios de inversión de los que ya disfrutan los altos patrimonios. El banco ha presentado su nueva solución Capital Advisor, que ha bautizado como “el primer asesor de inversión 100% digital”. A diferencia de los famosos roboadvisors o gestores automatizados, la posibilidad de personalización será “casi ilimitada”, han esgrimido sus responsables.

Capital Advisor estará disponible desde los 10.000 euros y solo para clientes de Bankinter. Dará un asesoramiento recurrente sobre fondos de inversión con arquitectura abierta, que incluye productos diferenciados de las mejores gestoras del mundo; con cambios de cartera gratuitos e ilimitados y sin comisiones de contratación ni cancelación.

El servicio no tiene coste en sí mismo, Bankinter percibirá la retrocesión por distribución de la comisión de gestión que cobran los fondos, como ya ocurre en la plataforma de ejecución.

Esta nueva solución dentro del banco que dirige María Dolores Dancausa está operativa desde hoy mismo. El objetivo de la entidad es llevar el asesoramiento financiero al entorno digital. Sus recomendaciones estarán basadas en el departamento de Análisis de Bankinter, que dirige Ramón Forcada, a quien le acompañan más de una decena de analistas.

El cliente que quiera invertir a través de Capital Advisor podrá personalizar el perfil de riesgo a asumir, los objetivos vitales a alcanzar, cómo ponderar los activos de renta fija y renta variable o seleccionar las zonas geográficas donde operar, entre otros aspectos.

La solución incluye varias herramientas novedosas: proyección de la cartera de fondos, con un escenario esperado, otro optimista y uno pesimista; comparativa con las posiciones inversoras en otros bancos, donde se dará una nota final del uno al seis en función de las variables que maneja Bankinter; así como recomendaciones periódicas de los analistas y una explicación añadida con sugerencias de cambios a implementar en cartera si el cliente en cuestión quiere adaptarse a tal recomendación.

No obstante, recalcan, “el cliente es libre de aceptar la propuesta, rechazarla o modificarla parcialmente”. Según César Calvo, director de Desarrollo de Negocio de Bankinter, el resultado final es “como una lista personalizada de canciones en Spotify”. Pero con fondos de inversión.

Convivencia con Popcoin

Como ha confirmado Calvo, el roboadvisor Popcoin y la nueva solución de Capital Advisor convivirán en el futuro. “Los roboadvisors tienen una función más sencilla que muchos clientes valoran, quieren delegar la inversión. El nuevo servicio es más sofisticado”, ha explicado el directivo.

Por otra parte, los clientes de Evo Banco no van a disponer de este servicio por ahora, ya que cuentan con un modelo de roboadvisor propio. “No tenemos esa presión desde Evo. Sin embargo, los clientes de Bankinter sí nos demandaban esta funcionalidad extra”, aunque Calvo ha dejado la puerta abierta a que, si próximamente detectan la demanda suficiente desde Evo, la nueva solución sí se podría adaptar para su filial.