Wall Street.

Wall Street. ANDREW KELLY. Thomson Reuters.

Mercados

Degiro aviva la guerra de los ‘brokers’ sin comisiones para Wall Street, Ibex y ETFs

Reacciona a los recientes lanzamientos de plataformas de contratación como HeyTrade, Trade Republic, BUX Zero o EVO Banco Bróker Inteligente.

18 noviembre, 2021 17:25

Noticias relacionadas

La guerra de los brokers low cost o sin comisiones se aviva con el último anuncio hecho por flatexDegiro. El bróker online minorista ha anunciado la introducción de la operativa sin comisión en Degiro, a partir del próximo 22 de noviembre. De este modo, los clientes de Degiro podrán negociar directamente sin comisión con más de 5.000 valores estadounidenses en las principales bolsas de Estados Unidos, Nasdaq y NYSE. Además, podrán operar en la Bolsa de Madrid (BME) y todos los ETFs sin comisión.

De esta forma, flatexDegiro reacciona a los recientes lanzamientos de plataformas de contratación como HeyTrade, Trade Republic, BUX Zero o el propio relanzamiento del bróker de EVO Banco. Quien abrió esa vía en España fue Ninety Nine.

La firma europea defiende en un comunicado su “estructura de precios más transparente”, puesto que “no recibimos pagos por el flujo de órdenes”. Se espera una aceleración “significativa” del crecimiento de clientes y de transacciones y un incremento de la rentabilidad.

“Las complejas estructuras de comisiones variables para los costes externos, como las comisiones de tipo de cambio y las tasas regulatorias, se eliminarán mediante una pequeña y transparente tarifa plana de gestión de tan solo 50 céntimos por operación. Degiro también apoya el mejor acceso a los mercados internacionales de renta variable con servicios y comisiones de tipo de cambio inigualables y transparentes, incluyendo una de las comisiones de tipo cambio más bajas de todo el sector financiero, de tan solo el 0,25%”, explica Muhamad Chahrour, consejero delegado de Degiro y director financiero de flatexDegiro.

Como crítica a la competencia, Chahrour recuerda que, “durante años, muchos de los llamados neobrokers afirmaban ofrecer operativa sin comisión, pero ¿a qué precio? Los clientes se veían atraídos a operar con CFDs de alto riesgo o a través de creadores de mercado con precios de productos poco transparentes y permitiendo la venta del flujo de órdenes a cambio de ingresos. Ningún cliente minorista debería volver a aceptar ese mal acuerdo”, considera.