Yorick Naeff, consejero delegado de BUX.

Yorick Naeff, consejero delegado de BUX.

Mercados

El mercado de los 'neobrokers' de acciones y ETFs se tensa con la entrada de BUX Zero

Ofrece más de 2.000 valores estadounidenses y europeos “de forma sencilla y sin comisiones”.

3 noviembre, 2021 12:16

Noticias relacionadas

Más competencia para el sector de los neobrokers de bolsa. BUX Zero, la aplicación móvil de inversión insignia de BUX -el neobroker de mayor crecimiento en Europa-, lanza hoy su servicio en España. A través de BUX Zero, tanto los inversores experimentados como aquellos que se están iniciando en el sector podrán invertir en más de 2.000 acciones y ETFs estadounidenses y europeos “de forma sencilla y sin comisiones”.

Con su llegada a España, BUX tiene el objetivo de “facilitar a cualquier persona el acceso al conocimiento financiero desde cero sobre la ejecución de operaciones de inversión”.

Desde hoy, los usuarios en España ya pueden abrirse una cuenta de forma gratuita para depositar o retirar dinero sin coste en cualquier momento, buscar activos específicos y crear listas de sus valores favoritos, acceder a planes de inversión, leer las últimas noticias del sector y acceder a contenidos educativos que les ayudarán a tomar mejores decisiones respaldadas por sólidos conocimientos financieros. Por ejemplo, cuentan con el Centro de Conocimiento ETF.

“Creemos que no importa el perfil del inversor si este dispone del asesoramiento adecuado y de una plataforma que canalice la compra y venta de acciones de una manera más asequible y sencilla”, señala Yorick Naeff, consejero delegado de BUX.

BUX incluye la opción de que no se cobren comisiones a los inversores españoles que deseen comprar o vender acciones en las bolsas estadounidenses, sea cual sea la operación que quieran realizar. En cuanto a las acciones europeas, BUX propone a sus usuarios las ‘Órdenes Zero’, que no tienen comisión y se ejecutan al cierre de las bolsas. Los inversores que deseen realizar órdenes a mercado o limitadas, se les cobrará un euro de comisión.

Además de Países Bajos, donde se ubica su sede central, y España en adelante, BUX Zero ya está disponible en Alemania, Austria, Francia, Bélgica e Irlanda, y tiene prevista su expansión a nuevos mercados durante 2021. La compañía está regulada por la Autoridad Neerlandesa de Mercados Financieros y cuenta con más de 600.000 clientes en Europa.

El pasado abril, BUX anunció la recaudación de 67 millones de euros en su última ronda de inversión. Gracias a esta ronda de financiación y a raíz del aumento de interés en Europa -sobre todo, entre las generaciones más jóvenes- por realizar inversiones de forma fácil, la compañía está centrando todos sus esfuerzos en ampliar su presencia internacional.

Acciones españolas

BUX tiene un equipo de unos 200 empleados y no dispone de una licencia bancaria “dura”. Son socios de ABN Amro para gestionar esta parte, detallan desde la fintech a preguntas de este periódico. Además, las operaciones de BUX Zero se apoyan en su propia solución de intermediación, siendo la primera compañía en adaptar este modelo en Europa. Por tanto, “esto nos permite ser más eficientes, eliminar la necesidad de pagar a terceros por los servicios de intermediación y eliminar también los pequeños márgenes por cliente”, justifica su responsable.

En cuanto a las acciones españolas, BUX Zero incluye 55 empresas de partida, entre las cuales están Telefónica, Inditex, BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Bankinter, Banco Sabadell, Iberdrola, Endesa, Naturgy, Enagás, Indra, Cellnex, Aena, ACS, Acciona, CAF, FCC, Ferrovial, Solaria, Siemens Gamesa, Sacyr, Repsol, Red Eléctrica, Prosegur, Pharma Mar, NH Hoteles, Merlin, Mediaset, Mapfre o Colonial. Este listado se irá ampliando con el paso del tiempo.

Alta competencia

"Los españoles ahorraron más que nunca durante el primer año de la pandemia. La tasa de ahorro alcanzó el 14,8% de la renta disponible en 2020, la cifra más alta de toda la serie histórica. El confinamiento y las restricciones a ciertas actividades hicieron que los ciudadanos acumularan ahorros forzosos, estimados en unos 30.000 millones de euros. Ahora es un buen momento para hacer rendir este dinero", añade Naeff.

Este es un objetivo, como el de combatir la brecha de las pensiones, al que aspiran los nuevos neobrokers que en las últimas semanas han nacido o llegado a España de golpe, caso de HeyTrade (apoyado por Beka Finance y cuya operativa y custodia de valores se hace con Nomura y Cecabank, respectivamente) o Trade Republic (que trabaja con HSBC para los valores y con Solarisbank para el efectivo).

Como publicó EL ESPAÑOL-Invertia, también Activotrade prepara su relanzamiento tras la compra del chipriota TCH y el fichaje de Guillermo Galey para dirigir el proyecto.