Detalle de varias láminas de cartón apiladas.

Detalle de varias láminas de cartón apiladas. Pixabay

Mercados

Apollo excluirá de bolsa a Reno de Medici tras alcanzar un peso del 95,1% con su opa

El fondo de inversión estadounidense ha conseguido la aceptación suficiente para su oferta de adquisición como para retirar a la compañía de bolsa.

20 diciembre, 2021 07:57

Noticias relacionadas

La bolsa española se prepara para despedir a otra de sus cotizadas. Reno de Medici enfila el camino hacia la exclusión bursátil una vez que el fondo estadounidense Apollo ha anunciado la acogida cosechada con su oferta pública de adquisición (opa), mediante la que ha incrementado su peso en la compañía papelera hasta el 95,099%.

Los datos, que aún están pendientes de su certificación definitiva, han sido aportados por Intesa Sanpaolo y BNP Paribas en su condición de coordinadores de la opa. Según sus cuentas, hasta 53,81 millones de acciones de Reno de Medici han aceptado los 1,45 euros por título ofrecidos por Apollo. Esto es un 53,87% de todas a cuantas se dirigía la oferta anunciada hace unos meses.

Apollo ha anunciado que los accionistas que hayan acudido a la oferta recibirán el importe correspondiente a su posición el próximo miércoles 22 de diciembre. Además, ha señalado que una vez se liquide la oferta, alcanzará un 95,041% del capital social de Reno de Medici y un 95,099% de sus derechos de voto.

En todos los casos, se dan las circunstancias para que Apollo pueda proceder a su deseada exclusión bursátil de la papelera italiana, cuyas acciones también cotizan en la Bolsa de Madrid. Además, mientras avanza al siguiente paso, el fondo ha explicado que se dan las condiciones para que los accionistas rezagados puedan solicitar la compra forzosa de sus acciones.

Este procedimiento permite a los inversores que aún mantengan posiciones en Reno de Medici, sean particulares o institucionales, solicitar a Apollo la compra de toda su cartera al mismo precio que el señalado en la opa: 1,45 euros por acción. Eso sí, los costes de corretaje y liquidación corren por cuenta de cada inversor, conforme a la normativa italiana.

Producción reciclada

Antes de lanzarse a la opa, Apollo ya contaba con una posición del 67% en la papelera italiana gracias a los compromisos de venta suscritos por los dos accionistas más relevantes de la cotizada: Cascades y Caisse de Dépôt et Location du Québec. Además, la Comisión Europea se mostró favorable a la transacción al señalar que no planteaba conflictos de competencia en el sector.

La papelera italiana es actualmente el principal productor de cartón reciclado en Italia, Francia y la Península Ibérica, así como el segundo mayor de toda Europa, según sus propios datos. Además, el 100% de sus productos procede de materiales reciclados, lo que la había situado en el foco de muchas apuestas inversoras con criterios de sostenibilidad.