La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

La Bolsa de Madrid en una imagen de archivo.

Mercados

eDreams Odigeo y Vidrala acompañarán a Viscofan en el Ibex Medium Cap

La agencia de viajes y la fabricante de envases de vidrio han sido las elegidas para incorporarse al índice de referencia de las cotizadas de mediana capitalización.

10 diciembre, 2021 18:05

Noticias relacionadas

Tres relevos se avecinan para el Ibex Medium Cap. El índice de referencia de las cotizadas españolas de mediana capitalización dará cabida en su cesta a partir del próximo 20 de diciembre a eDreams Odigeo, Vidrala y Viscofan, cuya retirada del Ibex 35 se anunció este jueves.

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex (CAT) ha anunciado este viernes al cierre del mercado bursátil español cómo acabarán el año esta familia de indicadores. Las elegidas tomarán los puestos que hasta ahora ocupaban Catalana Occidente, Ence y Laboratorios Rovi, que ha sido elegida para formar parte del Ibex 35.

Junto a este relevo, el CAT ha decidido ampliar al 100% el coeficiente aplicable al capital social de Unicaja desde un 60% anterior. Un incremento que ha decidido en función de la mayor difusión del accionariado del banco desde la última revisión.

Novatas en el Ibex Small Cap

Por lo que se refiere al Ibex Small Cap, se han anunciado cuatro relevos. Dentro del índice que agrupa a las pequeñas cotizadas más significativas del mercado español, Azkoyen, Ence, Nicolás Correa y Tubos Reunidos. Con estas incorporaciones, el selectivo volverá a contar con 30 cotizadas, pues se coloca un sustituto para Solarpack, que este jueves quedó suspendida de cotización a la espera de su exclusión tras el éxito de la opa de EQT.

Las que se apean de este índice son eDreams, Lingotes Especiales y Vocento. Mientras tanto, Aedas Homes y Técnicas Reunidas verán disminuido su peso relativo en la ponderación del selectivo, pues su coeficiente se aligera respectivamente hasta el 40% y el 80%.

Como se anunció ayer, la próxima reunión del CAT ha quedado señalada para el próximo 10 de marzo de 2022.