Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Cellnex luchan por no perder su soporte vital de los 50,65 euros

Perder este nivel implicaría darle continuidad a la pauta de máximos y mínimos decrecientes iniciada el pasado mes de agosto.

23 noviembre, 2021 11:37

Noticias relacionadas

Las acciones de Cellnex comienzan a juguetear peligrosamente con su soporte en las inmediaciones de los 50,65 euros. Este soporte es muy importante y de momento está funcionando ya que en la sesión de hoy ha sido testear a la perfección la media móvil de largo plazo y reaccionar al alza de manera inmediata. 

También ocurrió lo mismo el jueves de la semana pasada, tras testear justo el nivel por el que estaba pasando entonces la misma media móvil de largo plazo, el valor también rebotó al alza de manera inmediata.

Así que todo parece indicar que esta media móvil de largo plazo está actuando como avanzadilla ante un supuesto ataque al soporte vital de los 50,65 euros y está funcionado.

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches ProRealTime

Sin embargo, perder este nivel implicaría darle continuidad a una pauta de máximos y mínimos decrecientes que comenzó en la segunda parte del pasado mes de agosto y que le llevaría a proseguir con la corrección en busca de soportes inferiores relevantes.

Uno de estos importantes soportes se encontraría en la zona de los 47,60 euros que en su momento se presentó como gran zona de resistencias a mediados del pasado mes de abril principios de mayo y que al ser finalmente roto al alza ahora actuaría como soporte.

No obstante, todavía no debemos dar por roto el soporte de los 50,65 euros porque todavía está funcionando. De hecho, habrá que prestar atención a ver qué es lo que ocurre si el valor consigue rebotar y reconquista los 53,40 euros ya que de esta manera superaría los máximos decrecientes anteriores y nos enfrentaríamos a la posibilidad de romper al alza la media móvil de medio plazo que actualmente está pasando por los 53,80 euros.

Pase lo que pase, habrá que estar muy atentos porque lo más probable es que no acabemos esta semana en los precios actuales y el valor opte por uno de los dos caminos y en función de ello deberemos actuar en consecuencia ya que ver cierres consecutivos por encima de la media móvil de medio plazo implicaría poder enfrentarse a la resistencia de los 55 euros con la consiguiente posibilidad de ruptura al alza.