Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona

Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona

Tecnología

Cellnex logra el visto bueno para la compra de Hivory en Francia, pero deberá vender unos 3.200 emplazamientos

La autoridad francesa de competencia da luz verde a la operación, pero con la condición de vender estas instalaciones en 30 meses.

25 octubre, 2021 18:49

Noticias relacionadas

La Autoridad de Competencia Francesa (ACF) ha dado su visto bueno a la compra por parte de Cellnex de alrededor de 10.500 torres de telecomunicaciones del operador francés Hivory a Altice France y Starlight Holdco, pero con condiciones.

En concreto, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones deberá vender alrededor de unas 3.200 azoteas, desinversión que deberá concluirse en un periodo máximo de 30 meses a partir de la firma del acuerdo.

Cellnex señala en un comunicado que está trabajando en "nuevas oportunidades" relacionadas con el despliegue de nuevos activos clave para reinvertir los ingresos de la desinversión en estos desplazamientos requerida por la ACF.

La compañía señala que con estas iniciativas busca que las magnitudes tanto de inversión como de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado a criterio run-rate consolidado no se vean afectadas.

Asimismo, añade que esta autorización regulatoria le permitirá cerrar la operación en los próximos días, por lo que integrará financieramente los 10.500 emplazamientos de telecomunicaciones en un inicio.

Cellnex anunció la adquisición del 100% de Hivory el pasado mes de febrero con una inversión inicial de 5.200 millones de euros. Esta irá acompañada de un programa a ocho años vista por otros 900 millones de euros destinados al despliegue, entre otros proyectos, de hasta 2.500 nuevos emplazamientos.