Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados La lupa de Bolinches

Citi empuja a las acciones de Cellnex a su soporte en la que se lo juega todo

Su casa de análisis cambia su opinión desde mantener a vender y mantiene su precio objetivo en los 50 euros.  

27 septiembre, 2021 10:36

Noticias relacionadas

"Cellnex parece estar siguiendo la estrategia correcta, pero la valoración nos parece alta en estos niveles". Esta frase en la nota que ha sacado Citi viendo riesgos bajistas para la acción tras su sólida evolución después de completar su última ampliación de capital ha desatado una oleada de ventas que no parece encontrar suelo.

En primer lugar con un hueco bajista en la apertura de este lunes cuando la gran mayoría de los valores dejaban hueco alcista y luego bajando más todavía hasta superar el 4% de las caídas antes de la reacción que aparentemente ha comenzado tras perder testimonialmente los 54 euros. 

Sin embargo, es demasiado pronto para cantar victoria porque el soporte fuerte y vital que condicionará el futuro en el corto y medio plazo se encuentra más bien un euro más abajo.

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches ProRealTime

En esa zona en torno a los 53 euros tenemos los mínimos del pasado mes de julio y que a su vez se presentaron como resistencia a primeros de noviembre del año pasado por lo que es un nivel a tener muy en cuenta y si realmente se pierde en la sesión de hoy o de mañana dejará es aspecto técnico del valor muy deteriorado.

De hecho, una opción que no podemos descartar es que estemos asistiendo a una figura de techo con un Hombro Cabeza Hombro de manera que tras la actual corrección venga una reacción alcista a imagen y semejanza de lo que vimos en el comienzo de este verano y que acabe por perder su línea clavicular que todavía está por definirse. 

Ante este escenario, se generaría un precio objetivo en torno a los 46,50 euros aunque todavía es demasiado pronto para sacar esas conclusiones. 

Es por ello, que lo mejor que le puede pasar ahora a las acciones de Cellnex es que se recupere de las recientes caídas sin llegar a perder los 53 euros y sobre todo que en esta reacción alcista deshaga la supuesta formación de Hombro Cabeza Hombro con cotizaciones sostenidas por encima de los 59,30 euros.