rivian

rivian

Mercados

Biden impulsa el calentón bursátil de las "nuevas" marcas estadounidenses de coches eléctricos

A la sorprendente Tesla se ha unido estos días Rivian y Lucid.

18 noviembre, 2021 08:08

Noticias relacionadas

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el proyecto de ley de infraestructura de 550.000 millones de dólares que firmó, ayudará a impulsar las ventas de vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense.

Estas declaraciones las hizo en una visita que hizo a la planta de baterías de General Motors Co. en Detroit. Biden dijo que la legislación, junto con su propuesta Build Back Better, impulsaría las ventas de baterías de vehículos, piezas y otros materiales

El proyecto de ley incluye 7.500 millones de dólares para construir alrededor de 400.000 nuevas estaciones de carga eléctrica.

Tesla, Rivian, Lucid

Estas declaraciones, habituales en un gestor político que defiende sus propuestas, coinciden con lo que algunos están llamando "burbuja del coche eléctrico" y que tiene mucho que ver con el ascenso meteórico de Rivian.

Rivian empezó a cotizar hace unos días y ya tiene una capitalización bursátil superior a la del Grupo Volkswagen como se puede ver aquí:

Rivian

Rivian

Es muy llamativo pero no es el único caso: Lucid, otra empresa sin ingresos del mismo sector ya vale más que Ford. De hecho, incluso Tesla, uno de los valores de mayor peso en Wall Street, tiene unos ingresos que no se corresponden a esa valoración, como se puede ver en esta imagen de Bespoke:

ingresosEV

ingresosEV

Volkswagen

Volkswagen es el fabricante de autos más grande de Europa con alrededor de 10 millones de entregas de vehículos por año, lo que lo convierte en el número dos mundial detrás de Toyota Motor Corp.

Volkswagen genera alrededor de 250.000 millones de euros en ingresos anuales apuntaapunta a alrededor de 15.000 millones de euros en flujo de efectivo neto limpio automotriz este año.

El grupo de marcas del gigante industrial alemán incluye a los fabricantes de automóviles de lujo Porsche, Audi y Lamborghini, así como camiones pesados Scania y motocicletas Ducati.

Rivian, que está desarrollando una camioneta eléctrica, la R1T, y un SUV eléctrico, el R1S, comenzó a entregar algunas camionetas en septiembre, principalmente a sus propios empleados. Sin embargo, estima que la producción anual alcanzará los 150.000 vehículos en su instalación principal a finales de 2023.

No obstante, por muy irracional que parezca, es evidente que la bolsa es un mercado de expectativas y que todo esto que se dice de Rivian, o de Lucid, se dijo de Tesla durante años y, aún así, ha resultado una inversión fabulosa para sus accionistas. Seguro que las políticas de inyección de liquidez de la Fed han tenido algo que ver.