Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Aerogenerador de Siemens Gamesa. Gurutz Begoña Siemens Gamesa Renewable Energy

Mercados La lupa de Bolinches

¿Dónde está el suelo de Siemens Gamesa?

Vuelve a perder los 20 euros por segunda vez en esta semana y no parece encontrar suelo.

8 octubre, 2021 12:24

Noticias relacionadas

Sin freno y a la baja. Así es como están funcionando las acciones de Siemens Gamesa en el mercado de valores español en el que ya acumulan una caída de la mitad de su valor desde que marcase máximos históricos en los 39,35 euros al principio de este año 2021.

Desde entonces, ha desarrollado una clara y perfecta pauta de máximos y mínimos decrecientes en las que sistemáticamente ha venido rompiendo los niveles más importantes desde el punto de vista técnico.

Primero perdía el 38,20% por Fibonacci de todo el tramo ascendente previo nacido desde el verano del año pasado en las inmediaciones de los 14 euros hasta esos máximos de este año. Después hacía lo mismo con la media móvil de largo plazo que por cierto ya se ha girado a la baja y tiene pendiente negativa. Y posteriormente, también perdía la mitad de su impulso previo antes reseñado en los 25 euros para más tarde, tras salvar en dos ocasiones previas el nivel de soporte por Fibonacci más importantes de todos, el del 61,8%, sucumbía hace unos días a los 21,61 euros generando de esta manera una nueva señal de venta.

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

Y ahora, tal y como podemos observar en el gráfico amenaza con cerrar la semana por debajo de los 20 euros. 

Los mínimos de esta semana se encuentran en los 19,55 euros y se corresponden con la zona de resistencias de finales de julio del año pasado y que posteriormente pasó a ser soporte a primeros de agosto. Por lo tanto, este es el nivel inmediato al que toca prestar atención ya que nos dará la clave de un posible suelo.

No obstante, no podemos olvidar que por debajo de este nivel tenemos otras dos líneas.

La siguiente se encuentra en los 18,30 euros y también se corresponde con la base inferior del canal bajista que está desarrollando la acción desde el comienzo de este año mientras que la siguiente línea se corresponde con otra zona de soporte y resistencia testeada a principios del verano del año pasado.

Por lo tanto y en conclusión, parece que lo más evidente es pensar que la primera de estas dos líneas que están pendientes de testeo tiene mayor probabilidad de actuar como suelo al coincidir con la base del canal bajista.

Esto no quita, que al igual que comenté que había que ir haciéndose poco a poco con acciones de Endesa en un artículo reciente, si hoy aguantamos sin perder los mínimos de la semana podemos hacernos como mucho con un 25% de la cantidad con la que acostumbremos a entrar en este tipo de valor en vistas de seguir entrando si la acción continúa corrigiendo hacia la zona de los 18,30 euros.

Por último, también es interesante resaltar que en la medida que no veamos una reconquista de los 21,60 euros, es decir, del 61,8% del retroceso por Fibonacci de todo el impulso alcista previo, no debemos fiarnos del valor. De hecho, tan solo deberíamos confiar en que hemos visto el suelo cuanto veamos la señal de compra que implicaría la ruptura del canal bajista actual por la parte superior, es decir, por encima de los 25 euros.