Generadores de Siemens Gamesa

Generadores de Siemens Gamesa

Mercados La lupa de Bolinches

Deutsche Bank le hace perder a Siemens Gamesa su soporte clave de los 20,30 euros

Los analistas de Deutsche Bank rebajan su precio objetivo de los 24 a los 21.

6 octubre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

Correcciones del 5% para las acciones del Siemens Gamesa en la sesión de hoy tras la nota de rebaja de precio objetivo por parte del departamento de análisis del Deutsche Bank desde los 24 euros hasta los 21.

Esto nos deja un aspecto técnico muy feo y con malas perspectivas si el soporte que ha reventado en la sesión de hoy en los 20,30 euros no es recuperado antes de que termine esta semana o las correcciones hoy terminan mucho más alejados de los precios actuales. 

Realmente, las correcciones de la sesión de hoy es un grano más en la montaña bajista que viene generando desde que marcase máximos históricos a principios de este año en los 39,35 euros. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

Desde entonces, el valor se ha dejado la mitad de su valor en los casi nueve meses que lleva con una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes, por lo que realemnte no debería asombrar a nadie con esta nueva bajada ya que llevamos viendo este comportamiento de ruptura sistemática de soportes uno detrás de otro tras unas reacciones alcistas que no llegan a romper su tendencia bajista que vemos resaltada con una línea descontinúa negra (línea superior). 

Por lo tanto, debemos estar muy atentos a lo que resta de sesión porque el valor ya se encuentra en clara zona de sobreventa y por ello podríamos asistir a una entrada de inversores cazagangas en un intento de desactivar la nueva señal de debilidad del valor al perder el soporte vital de los 20,30 euros. 

No obstante, no podemos olvidar que tenemos todavía margen para caer a la base del canal bajista de nueve meses de duración y que apunta a los 18,40 euros y que coincidente con el siguiente soporte fuerte generado en el verano del pasado año 2020.