Generadores de Siemens Gamesa

Generadores de Siemens Gamesa

Observatorio de la Energía

Siemens Gamesa instalará 77 aerogeneradores (715 MW) en dos proyectos offshore en EEUU

Se trata de dos parques eólicos marinos frente a las costas de Long Island, en Nueva York, que espera completar en 2023.

30 septiembre, 2021 17:31

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa ha recibido el pedido en firme de Orsted y Eversource para el suministro de un total de 77 aerogeneradores para los proyectos Revolution Wind (715 MW), frente a la costa de Rhode Island, que se espera completar a finales de 2024, y South Fork (132 MW), frente a Long Island, Nueva York, que se espera completar a finales de 2023.

Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pedido firme comprende el suministro, entrega e instalación de 65 aerogeneradores SG 11.0-200 DD offshore para el proyecto Revolution Wind y de 12 para el proyecto South Fork.

El 18 de julio de 2019, la compañía comunicó el suministro, entonces condicional, de aerogeneradores a la 'joint venture' de Orsted y Eversource para tres proyectos eólicos offshore en los Estados Unidos, estando todos ellos condicionados a la decisión final de inversión de Orsted y Eversource.

Ahora, estas empresas han hecho firmes los pedidos para los proyectos Revolution Wind y South Fork. El suministro del proyecto Sunrise sigue siendo condicional.