Una tienda de Ermenegildo Zegna.

Una tienda de Ermenegildo Zegna.

Mercados

Zegna debutará en Wall Street valorada en 2.710 millones de la mano de una SPAC

La firma centenaria seguirá bajo el control accionarial de la familia fundadora, que retendrá un 62% del capital.

19 julio, 2021 11:12

Noticias relacionadas

La firma de moda italiana Ermenegildo Zegna, fundada en 1910, saldrá a cotizar a finales de año en la Bolsa de Nueva York tras el acuerdo alcanzado con Investindustrial Acquisition (IIAC). Una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC), que otorga a la compañía una valoración de 3.200 millones de dólares, unos 2.710 millones de euros al cambio de divisas.

La familia Zegna acordó este domingo con IIAC, vehículo de inversión liderado por Sergio Ermotti, ex consejero delegado de UBS. La operación proporcionará a la italiana unas plusvalías brutas de alrededor de 880 millones de dólares (745 millones de euros).

Después del cierre de la transacción, que se espera para el cuarto trimestre de 2021, la familia Zegna mantendrá el control sobre el 62% de la firma, cuyo valor se estima en unos 3.200 millones de dólares (2.710 millones de euros) con una capitalización de mercado de 2.500 millones de dólares (2.117 millones de euros).

Siguen al mando

"El anuncio de hoy subraya el éxito de nuestra estrategia de centrarnos continuamente en el valor de la marca del Grupo y al mismo tiempo seguir construyendo sobre nuestra herencia, nuestro espíritu de sostenibilidad y la artesanía única que ha hecho de nuestro nombre un sinónimo de calidad y lujo en todo el mundo", ha destacado el consejero de la firma italiana, Ermenegildo "Gildo" Zegna.

En este sentido, el empresario italiano ha subrayado que la familia Zegna permanecerá al mando de la compañía tras completar la transacción, asegurando que continuará invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología para mantener la posición de liderazgo de Zegna en el mercado global del lujo.

De su lado, Sergio Ermotti, presidente de IIAC, señaló que esta SPAC "fue creada para transacciones como esta: hacer pública una empresa bien administrada con sólidos fundamentos y potencial de crecimiento como Zegna".

"Nuestro objetivo ahora es apoyar a Zegna en este importante nuevo capítulo de su historia al mismo tiempo que abrimos la oportunidad al público de invertir en una de las últimas grandes marcas de lujo independientes e icónicas", añadió.