Portada del principal en español del grupo Buzzfeed.

Portada del principal en español del grupo Buzzfeed.

Mercados

El grupo de medios Buzzfeed saldrá a bolsa vía SPAC valorado en 1.256 millones

El pacto incluye financiación a través bonos convertibles en la que participarán los fondos de Silver Rock Financial y otras tres firmas.

24 junio, 2021 17:20

Noticias relacionadas

El grupo de medios Buzzfeed saldrá a bolsa a través de su fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés). Una transacción en la que los portales de información y entretenimiento se han valorado en 1.500 millones de dólares, unos 1.256 millones de euros.

En concreto, Buzzfeed se fusionará con la SPAC 890 Fifth Avenue Partners, que cotiza en el mercado electrónico Nasdaq. La empresa cuenta con 288 millones de dólares (241 millones de euros) en liquidez. Además, como suele ser habitual, el pacto incluye financiación a través bonos convertibles en la que participarán los fondos Redwood Capital Management, CrossingBridge Advisors, Cohanzick Management y Silver Rock Financial.

Asimismo, se tratará de una fusión inversa, por lo que la empresa conjunta se llamará Buzzfeed. Una vez se complete la operación cotizará en el mercado Nasdaq bajo el las siglas 'BFZD'.

Ampliar catálogo

Como parte de este proceso de salida a bolsa, Buzzfeed ha llegado a un acuerdo con Hearst y Verizon para comprar Complex Network, una filial especializada en contenido y eventos para un público joven. El precio acordado ha sido de 300 millones de dólares (251 millones de euros), de los cuales 200 millones de dólares (168 millones) serán en efectivo y los otros 100 millones (84 millones de euros) en acciones de Buzzfeed.

Aunque Buzzfeed empezó a operar como un sitio web especializado en contenido humorístico y viral también es dueño del medio Buzzfeed News, que este año ha ganado un premio Pulitzer por sus informaciones sobre las detenciones del Gobierno chino a personas de la etnia Uighur.

A finales del año pasado, Buzzfeed acordó la compra del HuffPost a Verizon. Esta operación unió los dos medios fundados por Jonah Peretti. El ejecutivo fue uno de los cofundadores del HuffPost, aunque abandonó la empresa en 2011 tras ser adquirida por AOL. Tras ello, se dedicó a tiempo completo a Buzzfeed.

En enero de 2019, Buzzfeed echó el cierre a su portal en España, así como a su sitio Lola, especializado en contenido feminista.