El New York Stock Exchange (NYSE), en una imagen de archivo.

El New York Stock Exchange (NYSE), en una imagen de archivo. Carlo Allegri Thomson Reuters

Mercados

Wall Street se hunde hasta un 1,8% semanal lastrado por los valores tecnológicos

El parqué neoyorquino se da la vuelta después de conocer los datos de desempleo en Estados Unidos.

4 septiembre, 2020 22:19

Noticias relacionadas

Wall Street cerró este viernes nuevamente en negativo. El Dow Jones se dejó un 0,56% hasta los 28.133 puntos. Con ello terminó la semana con una caída del 1,82%, lastrado principalmente por el desplome de los principales valores tecnológicos.

Del mismo modo, el S&P 500 perdió un 3.426 puntos, un 2,31% de caída semanal. En tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas se dejó un 1,3% este viernes hasta los 11.622 enteros. Después de que el jueves se dejó casi un 5 %, el desplome semanal llegó al 3,1%.

El parqué neoyorquino iniciaba la jornada en tono positivo, después de conocer unos datos de desempleo en Estados Unidos mejores de lo esperado. Aunque los malos datos sobre el coronavirus y los temores generalizados en el mercado le han llevado a hundirse y cerrar la semana en negativo para sus tres indicadores.

Según cifras oficiales, el desempleo bajó 1,8 puntos porcentuales en agosto y se ubicó en el 8,4 % de la fuerza laboral, en un mes en el cual la actividad privada y gubernamental añadió 1,76 millones de empleos.

Petróleo

Los peores valores del Dow Jones este viernes fueron Salesforce (-3,9%), Visa (-2,2%), Home Depot (-1,8%) e IBM (-1,7%). Mientras, los mejores fueron JPMorgan (+2,2%), Goldman Sachs (+1,7%), Boeing (+1,3%) y American Express (+1,2%).

Los retrocesos del jueves y viernes pusieron fin a varios días consecutivos de ganancias que acercaron al Dow Jones a un máximo histórico, aupado precisamente por las alzas de aquellos valores que se desplomaron en la jornada de ayer, principalmente los tecnológicos.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora un 1,35 % hasta los 40,81 dólares el barril; el oro bajaba a los 1.935,1 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,67 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,179.