Un bróker con gesto de preocupación.

Un bróker con gesto de preocupación. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

El Nasdaq escala a nuevos máximos históricos con un nuevo repunte de Wall Street

Los síntomas de fragilidad de la incipiente recuperación económica vuelven a jugar a favor de los valores tecnológicos.

1 septiembre, 2020 22:37

Noticias relacionadas

Wall Street insiste al alza tras una apertura dudosa marcada por las nuevas evidencias de que la recuperación económica podría ir para más largo de lo que el mercado se resiste a descontar. No obstante, el Nasdaq repuntaba desde primera hora y lograba apuntarse nuevos récords históricos en una escalada que sigue sin encontrar techo. Los avances de algunos de sus pesos pesados conseguía limitar el castigo en otros índices americanos, con mucho mejor rumbo que los de las bolsas europeas.

El dato clave de la sesión llegaba con los índices de actividad en el sector manufacturero. Aunque la economía estadounidense se mantuvo en terreno expansivo en agosto, el índice PMI de agosto se quedaba en 53,1 puntos, cinco décimas por debajo de lo que esperaba el consenso de los economistas. Después, el ISM aliviaba el mal trago con una lectura de 46,4 puntos que superaba sensiblemente las previsiones.

Una jornada más, el Dow Jones ha registrado subidas del 0,76% en la zona de los 28.645puntos. El S&P 500 se ha anotado un 0,75% que le resulta suficiente para echar el lazo con holgura a los 3.500 puntos. Los avances del 1,39% que se apunta el tecnológico Nasdaq se traducen en 11.939 puntos para su gráfica.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La automovilística Ford Motor ha puesto sobre la mesa un recorte de hasta 1.000 puestos de trabajo en Norteamérica con el objetivo de reducir gastos dentro de la estrategia que el grupo viene desplegando desde hace dos años, según ha publicado Bloomberg. La cotizada, que cae un 0,4% este martes, está sumida en una profunda reestructuración que pasa también por la designación de Jim Farley como nuevo presidente y consejero delegado a partir del próximo 1 de octubre.

Dentro del sector, Tesla vuelve a romper registros. Con sus acciones bordeando la cota de los 500 dólares tras su split, la automovilística eléctrica alcanza una capitalización de 450.000 millones de dólares. Esto la sitúa ya por delante de Visa y como séptima cotizada más valiosa de todo el parqué neoyorquino.

Además, la compañía fundada por Elon Musk ha anunciado una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares con el objetivo de sacar financiación extra para sus planes de crecimiento aprovechando el tirón de sus acciones, recientemente divididas para facilitar el acceso de inversores con carteras más modestas.

Zoom y Gogo se disparan

Pese a lo anterior, el foco de la sesión de este martes se coloca sobre Zoom Video Communications, la compañía de videoconferencias revelación en el confinamiento. La tecnológica ha dado cuenta de un beneficio neto de 212,76 millones de dólares entre febrero y julio, lo que supone 43 veces las ganancias del primer semestre de su ejercicio precedente.

Además, los ingresos de la compañía se han disparado un 270%, hasta los 991,68 millones, lo que ha llevado a su dirección a establecerse el objetivo de cerrar el año con una facturación de entre 2.370 y 2.390 millones de dólares, lo que supondría cuadruplicar los números del año pasado. Sus títulos se disparan un 40,7%, hasta rebasar los 440 dólares.

Más de un 30% suben también las acciones de que la compañía especializada en conectividad en aviones en vuelo Gogo Inc haya anunciado la venta de su división de aviación comercial a Intelsat (+43%) por 400 millones de dólares en efectivo. El consejo de la estadounidense ya ha aprobado la operación, que se espera que pueda consumarse durante el primer trimestre del año que viene.