La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo.

La Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo. Brendan McDermid Thomson Reuters

Mercados

Wall Street desoye los datos de empleo para alargar el rally del S&P 500 y del Nasdaq

El acercamiento entre demócratas y republicanos para la liberación de nuevos estímulos se convierte en el foco de la sesión.

2 septiembre, 2020 22:08

Noticias relacionadas

Wall Street insiste al alza a pesar de quedarse sin el respaldo de los datos macroeconómicos. Los inversores desoyen unos datos de creación de empleo mucho más débiles de lo previsto para espolear al S&P 500 hacia nuevos máximos, mientras persisten las dudas sobre la solvencia de la recuperación económica.

En lugar de a estas cifras, los inversores prefieren atender a las informaciones que apuntan que demócratas y republicanos han retomado los contactos para liberar nuevas medidas de estímulo a la economía y ayudas al desempleo. En este sentido, Bloomberg ha informado de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya está en contacto directo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Con este panorama, el Nasdaq ganó un 1% por encima de los 12.000 puntos. El S&P 500 sí que revalidó sus recientes récords con subidas del 1,6%, un paso más allá de los 3.580 puntos. El Dow Jones tomó la delantera este miércoles con subidas del 1,6% que situaron su gráfica en los 29.099 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Más allá de las novedades en el ámbito político que sostienen los avances de los grandes índices neoyorquinos, la referencia de la sesión llegaba con el informe ADP de empleo en EEUU. Mientras que el consenso de economistas esperaba la creación de hasta 950.000 puestos de trabajo durante el mes de agosto, la cifra ha sido de solo 428.000 contrataciones.

Aunque la cifra se queda muy por encima de los 212.000 nuevos empleados del mes de julio, aquella sí que batió las expectativas del mercado, incluso en su lectura inicial que era de 167.000 contrataciones. Sí que ha sido mejor de lo esperado el dato de pedidos a fábrica, que ha repuntado un 6,4%, igualando su registro previo y superando en cuatro décimas los pronósticos de los expertos.

Gripe y grandes almacenes

En lo corporativo, la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson (+1,5%), se convierte en una de las protagonistas de la sesión. Y no por ningún avance en su vacuna frente a la Covid-19, sino porque ha decidido abandonar los planes de desarrollo del fármaco pimodivir por el escaso efecto demostrado en la Fase 3 de estudio de su eficacia frente a la gripe.

En el terreno de la presentación de cuentas, el grupo de grandes almacenes Macy's ha dado a conocer pérdidas netas de 431 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, finalizado a principios de agosto. La cifra choca con el beneficio de 86 millones de hace un año pero logra distanciarse de las peores previsiones que se habían dibujado para la compañía, que ganó un 0,6% en Wall Street.

DraftKings marca un triple con Jordan

Un avance del 8% se apuntaron las acciones de DraftKings después de que la firma de apuestas deportivas haya anunciado el fichaje de la leyenda del baloncesto Michael Jordan como asesor de la compañía. Un acuerdo que también incluirá la participación de la estrella en acciones de promoción de la marca.

Por lo que se refiere a recomendaciones de analistas, Tesla recibe los parabienes de Bank of America, cuyos analistas fijan un precio objetivo de 550 dólares por acción de la automovilística. Sin embargo, hoy sus títulos cayeron un 6%. Mientras tanto, Peloton Interactive entró en máximos históricos al subir un 8,8% después de que JP Morgan haya elevado su precio objetivo hasta la cota más optimista de cuantas casas de inversión siguen su devenir en bolsa.