Parque eólico de Siemens Gamesa.

Parque eólico de Siemens Gamesa.

Mercados

Siemens Gamesa revalida máximos de 12 años con Goldman, Kepler y Marruecos

La renovable insiste por encima de los 22 euros por acción arropada por la mejora de precios objetivos que recibe este miércoles.

2 septiembre, 2020 13:57

Noticias relacionadas

Las buenas noticias se le acumulan este miércoles a Siemens Gamesa. La renovable vuelve a rebasar los 23 euros por acción en máximos intradía después de haber recibido un nuevo pedido de turbinas en Marruecos mientras encaja las mejoras de consejo de inversión y precio objetivo que le han concedido dos gigantes de la industria como Goldman Sachs y Kepler.

La fabricante de aerogeneradores va cosechando los frutos de la reciente actualización de su plan estratégico. Aunque la compañía sufrió en bolsa inmediatamente después de su presentación, el esfuerzo por poner orden en las áreas y geografías de negocio más penalizadas de su balance, consigue el reconocimiento del mercado. Tanto que consolida máximos de los últimos 12 años en bolsa.

Uno de los principales motores de la cotizada este miércoles está en los despachos de Goldman Sachs. El banco estadounidense de inversión ha decidido elevar de una tacada el precio objetivo de la española desde 16 hasta 25,4 euros por acción. En otras palabras, de prever descensos del 27% para su gráfica a concederle margen para engordar en un 14% el avance del 40% que ya suma en lo que va de año.

El impulso del cero emisiones

A consecuencia de esta sensible mejora, en la casa americana han subido también su recomendación de inversión sobre el valor desde neutral hasta comprar. En este sentido, se destaca que los objetivos de cero emisiones para 2050 contenidos en los Pactos del Clima “ofrecen un gran potencial de crecimiento para los fabricantes de turbinas eólicas”.

Aunque más cautos, los expertos de Kepler Chevreux también han mejorado sus perspectivas. Su nuevo precio objetivo alcanza los 22,5 euros por acción. Si bien se queda en línea con su actual cotización, el mercado percibe este movimiento como un gesto de confianza de parte de uno de los brókeres que dentro del sentimiento alcista más cauto se ha mantenido en los últimos tiempos.

Para apuntalar el ánimo comprador del mercado, Siemens Gamesa comunicaba a primera hora de este miércoles un pedido de 87 turbinas para un parque eólico en el sur de Marruecos, que contará con una capacidad instalada de 301 megavatios.

Este encargo, que le llega a la española de parte de un consorcio formado por Nareva y Enel Green Power, se suma a una cadena de anuncios que solo en las últimas dos semanas ha hecho parada también en India y EEUU.