Aerogenerador de Siemens Gamesa

Aerogenerador de Siemens Gamesa

Mercados

Siemens Gamesa se desploma un 5% pese a su ambicioso plan para dos años

Siemens Gamesa ha presentado su estrategia para los próximos años. Sus planes son “crecer más rápido que el mercado” y priorizar la rentabilidad.

27 agosto, 2020 17:23

Noticias relacionadas

Los mercados castigan al fabricante eólico Siemens Gamesa, tras presentar sus planes de negocio para los próximos dos años. La acción cerraba este jueves a 22,2 euros, lo que suponía una caída del 4,6%. Era la más abultada de todo el Ibex 35.

El analista técnico de Invertia, Eduardo Bolinches, explica que es muy difícil elucubrar cuáles son las razones exactas de esta evolución a la baja, porque la dirección de la compañía ha anunciado que el dividendo será un 25% de payout y las expectativas para 2023 se han fijado por encima de las que tenían antes". 

"Sin embargo, el mercado es soberano y lo decide así", continúa, "podría haber sencillamente un motivo técnico, puede haber aprovechado cualquier excusa para recuperar la inversión si tenemos en cuenta que desde su máximo de 23,26 euros del 19 de junio se ha mantenido por encima de los 22,50 euros hasta hace dos semanas, llevando un movimiento lateralizado hasta que ha perdido ese soporte".

"Por tanto, ahora toca corregir y sería una de las razones de la caída".

Divididendo del 25% del payout en 2023 

Siemens Gamesa ha detallado sus planes de “crecer más rápido que el mercado” con una estrategia que prioriza la rentabilidad sobre el volumen durante su jornada virtual de mercados de capitales.

En la presentación de su Day Investor (Conferencia del Inversor 2020), el nuevo CEO de la compañía, Andreas Nauen,ha dicho que prevé recuperar la política de dividendos que tenía hasta ahora a partir de 2023 y repartir un 'pay-out' (porcentaje de su beneficio neto a destinar como dividendo entre sus accionistas) en torno al 25%.

El fabricante de aerogeneradores prevé que su margen operativo o margen Ebit pre PPA y antes de costes de I&R se situé en un rango de entre el 3% y el 5% en 2021 y entre el 8-10% en 2023, después de que se hundiera a niveles negativos en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020.

Previsiones menos optimistas de las esperadas 

"Probablemente los mercados están castigando a la compañía porque se esperaban cifras más optimistas y un mayor dividendo", explica por su parte el analista Álvaro Blasco, director de atl Capital, "pero también podría ser una toma de beneficios". 

Desde que ha comenzado agosto, las acciones han pasado de los 19,72 euros hasta los 23,39 euros, lo que significa una ganancia acumulada del 15,03%. 

"La presentación no ha convencido a los inversores, le ha faltado haber sido mucho más ambiciosos y concretar cómo van a llevar a cabo la transformación de la compañía para poder alcanzar esos objetivos en dos años", añaden fuentes del mercado a Invertia.