Turismo

LaLiga iniciará su alianza con PortAventura en diciembre, pero sigue sin fecha para los bares temáticos con Barceló

La 'joint venture' con el parque de atracciones incluye inicialmente una app, una restaurante, una tienda y una atracción. 

13 octubre, 2021 01:02

Noticias relacionadas

LaLiga sigue expandiendo su negocio a pesar de la Covid. El próximo mes de diciembre arrancará uno de sus grandes proyectos en España. Estamos hablando de la joint venture firmada con PortAventura World para la creación del proyecto ‘The Beat Challenge’, cuya inversión ronda los 140 millones de euros

La alianza se divide en tres fases. La primera se trata de la puesta en marcha de un restaurante tematizado con la liga española dentro del propio resort, una tienda y una experiencia digital (un juego en forma de aplicación). 

El restaurante en PortAventura será un lounge tematizado de LaLiga donde el usuario no solo podrá disfrutar de una buena gastronomía, sino que también podrá descubrir nuevos retos y productos de la competición de fútbol en su tienda. Para esta primera fase la inversión alcanza los 6 millones de euros y se prevé que sea el 15 de diciembre cuando se inaugure, confirman desde PortAventura.

La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de la competición de fútbol, que no llegará antes de 2023, asegura a este medio David García, director general de PortAventura World.

Y la tercera es la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World cuya inversión rondará los 100 millones de euros. Para esta última parte aún no hay fecha concreta. 

En paralelo, la joint venture firmará un acuerdo de licencia con PortAventura World para el uso de la marca de LaLiga y de la aplicación desarrollada. Este acuerdo de licencia tendrá una vigencia de 15 años y tendrá exclusividad para PortAventura World en Europa y Rusia, según anunció hace justo un año LaLiga.

Con esta joint venture, LaLiga ofrece a sus clubes reforzar su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentar el volumen de ingresos, incrementar el posicionamiento de marca entre el público en general, conectar con un público joven y desarrollar un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional.

Por otro lado, los aficionados tendrán acceso a contenidos y promociones exclusivas para disfrutar de esta experiencia única dentro de PortAventura World, que ya ha recuperado toda su actividad y espera alcanzar el ebitda pre-Covid en 2022

El acuerdo con Barceló

Sin embargo, otra de las grandes apuestas de la LaLiga para su internacionalización parece que tendrá que esperar un poco más. Nos referimos al acuerdo con Barceló Hotel Group, cadena hotelera española con más de 252 hoteles en 22 países, que le otorga la exclusividad de las licencias de LaLiga Twentynine’s en la región de Medio Oriente y norte de África.

La idea inicial era desarrollar un nuevo concepto de Sports Bar. Sin embargo, todavía no tienen fecha para la implantación del primero. “Estamos valorando varias opciones pero a día de hoy no tenemos ningún proyecto concreto”, afirman fuentes de la hotelera española.

De todas formas, “mientras tanto seguimos colaborando con La Liga en la ejecución de acciones de marketing que nos ayuden a promocionar la cultura española en el extranjero”, aseguran.

De hecho, en septiembre, Barceló Hotel Group acogió la 2ª edición del festival gastronómico Spanish Extravaganza Festival by La Liga en Dubái. Este evento internacional, que homenajea el patrimonio gastronómico y cultural de España, se ha centrado este año en poner en valor la gastronomía asturiana gracias al apoyo de Asturex.