PortAventura en Halloween.

PortAventura en Halloween. Sandra Tobar

Turismo

PortAventura prevé recuperar ingresos de 2019 en Halloween tras el acuerdo con Renfe y Viajes El Corte Inglés

En mayo, el parque recuperó un 65% de los ingresos previos a la pandemia y en verano, concretamente en el mes de agosto, se situó en un 90%.

23 septiembre, 2021 09:58

Noticias relacionadas

PortAventura avanza en la recuperación. El destino vacacional reabrió sus puertas el pasado 15 de mayo tras varios meses cerrado por la pandemia y prevé recuperar niveles de ingresos de 2019 para la temporada de Halloween gracias al acuerdo cerrado con Renfe y Viajes El Corte Inglés para potenciar el turismo familiar. 

“En Halloween esperamos alcanzar los mismos niveles de 2019”, aseguró David García, director general de PortAventura World durante un encuentro con periodistas.

Algo importante si tenemos en cuenta que la temporada de Halloween supone un 20% del negocio del parque de ocio, mientras que 2019 fue un año récord para la compañía -propiedad al 51% de Investindustrial y al 49% de KKR- que alcanzó una cifra neta de negocio de 241 millones de euros, un 4,9% superior a la cifra de 2018. 

PortAventura en Halloween.

PortAventura en Halloween. Sandra Tobar

Además, el director reconoce que los datos de verano han superado las expectativas. Así, en mayo PortAventura recuperó un 65% de los ingresos de 2019 y en verano, concretamente en el mes de agosto, se situó en un 90%. Gracias, en parte, “al mercado español y francés que fueron los que mejor respondieron”, asegura. 

Además, David García señala que uno de cada dos clientes catalanes, que suponen un 30%, se queda en los hoteles del parque para ampliar a dos los días que pasa en el resort. 

Cabe recordar que el parque cuenta con 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2.500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. 

De hecho, la compañía apuesta fuertemente por la parte hotelera del resort que, curiosamente, llegaron a estar más llenos que la mayoría de los establecimientos hoteleros de España en verano, con ocupaciones del 90%.

VECI y Renfe

Para potenciar la recuperación, PortAventura se ha aliado con Renfe y Viajes El Corte Inglés con el fin de desarrollar el turismo familiar y dar a conocer a las familias el parque. Se trata de una alianza que se extenderá durante los próximos tres o cuatro años.

Por ello, Viajes El Corte Inglés ha lanzado una campaña del 20 de septiembre al 5 de octubre para que los niños hasta 12 años viajen gratis en los trayectos al parque desde Madrid, Valencia y Zaragoza, además de descuentos del 70%. 

Por su parte Renfe ha cambiado su estructura tarifaria para familias. Desde el 1 de julio se aplican descuentos sobre la tarifa disponible tanto en AVE como Avlo (en AVE low cost de Renfe). Todo ello con el objetivo de democratizar los viajes y permitir a las familias acceder a PortAventura.