Bus de  City Sightseeing.

Bus de City Sightseeing. Fernando Ruso

Turismo

Los buses turísticos City Sightseeing fían su recuperación al viajero nacional: "Es el salvavidas"

El director general de City Sightseeing España confía en recuperar al 100% de la plantilla antes de reabrir los destinos afectados por la Covid-19. 

11 agosto, 2021 02:51
Sevilla

Noticias relacionadas

La sevillana City Sightseeing ha depositado sus esperanzas para la recuperación económica en el viajero nacional, como todo el sector turístico. La marca líder en autobuses turísticos califica al turista local como el auténtico "salvavidas" de la industria afectada por el impacto de la Covid-19 y que aún espera las ayudas prometidas por las administraciones.

Así lo destaca el director general de City Sightseeing España, Isaac Flores. En declaraciones a Invertia, señala que empresas del sector han tenido que reinventarse ante la crisis sanitaria. En el caso de City Sightseeing, las limitaciones de movilidad motivaron la creación de promociones para que la gente local descubriera su propia ciudad. 

"Es un servicio que sigue activo. Muchos son los clientes locales que lo siguen utilizando por la seguridad que aporta que el autobús esté al aire libre", añade el director general de la empresa. El 80% de la clientela registrada durante el último año es de nacionalidad española pero, apunta su director, "necesitamos también al viajero de Reino Unido, Alemania y Francia".

Autobús de City Sightseeing en Londres.

Autobús de City Sightseeing en Londres.

El abanico se abrirá conforme se relajen las restricciones de movilidad por la Covid-19 y, con ello, se retomarán los destinos pausados. City Sightseeing ya ha reabierto de forma paulatina sus servicios en Mallorca, Sevilla, Cádiz y Santander y espera seguir sumando destinos en septiembre. 

La firma andaluza confirma el crecimiento de visitantes pero aún insuficiente en comparación con las cifras de 2019. Su actividad se encuentra al 35%, porcentaje que esperan ampliar y recuperar por completo en la próxima primavera de 2022.  

ERTE

De cara al futuro, el director general de City Sightseeing España apunta que el gran objetivo es recuperar a toda la plantilla del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Prácticamente, el 99% de los trabajadores formaron parte del ERTE que actualmente solo compone el 30% de los empleados de la firma sevillana. 
"En estos 18 meses tan duros, lo más importante ha sido nuestra plantilla. Nuestros trabajadores han sabido estar y han soportado la espera. Trabajamos para volver al 100% del equipo", adelanta Flores a este periódico. Una vez se cumpla esta meta, la empresa impulsará nuevas aperturas y proyectos que esperan materializarse en 2022.
Los populares buses de dos plantas ya anunciaron sus planes de futuro, entre ellos, su desarrollo en Vietnam. En el plano internacional, sus expectativas se centran en Estados Unidos y Reino Unido, países donde confían en que el buen ritmo de vacunación se traduzca en la reactivación del turismo

Desde 1999

Los peculiares buses de techo descubierto y doble planta de City Sightseeing nacieron en 1999 en Sevilla. El concepto de la franquicia de City Sightseeing se lanzó en el World Travel Market de 1999 en Londres. En la actualidad, la empresa andaluza cuenta con casi 100 ubicaciones en todo el mundo.

La marca con franquicias comenzó a expandirse en todo el mundo en Glasgow (Reino Unido) y luego en Canberra (Australia). En el año 2000, las operaciones se expandieron con la introducción de los tours en Reino Unido, España y Australia, y con nuevas ubicaciones en Turquía, Dinamarca e Italia.