Plus Ultra 3

Plus Ultra 3

Turismo

Plus Ultra se defiende ante la investigación iniciada por presunta malversación de la SEPI en su rescate

Las diligencias abiertas son contra Bartolomé Lora, actual vicepresidente de la SEPI, y miembros del consejo de administración.

21 abril, 2021 17:51

Noticias relacionadas

Plus Ultra vuelve a poner en marcha la maquinaria de defensa. En esta ocasión, la aerolínea ha defendido la transparencia del rescate de 53 millones recibido por la SEPI ante la noticia avanzada hoy por EL ESPAÑOL por la que un juzgado ha abierto una investigación a miembros de la SEPI por un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

En concreto, las diligencias abiertas por un juzgado de Madrid son contra el expresidente y actual vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, y resto de miembros del consejo de administración. El origen del procedimiento es una denuncia interpuesta por el presidente del colectivo de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernad.

Ante esto, la aerolínea asegura que “ha sido totalmente transparente con los datos, procesos y requerimientos de la SEPI para acceder a la ayuda temporal que se le ha concedido. El banco de inversiones Daiwa Corporate Advisory, la consultora Deloitte y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea -AESA- , todas ellas entidades independientes de la SEPI y de Plus Ultra Líneas Aéreas, dieron un veredicto favorable a la concesión de las ayudas públicas”.

Además, recuerdan que la petición de la aerolínea que contó con la consultora PwC para elaborar el ‘Corporate Review’ en el que se comprobaba si todos los puntos requeridos por la SEPI quedaban cumplimentados en el plan presentado por la aerolínea.

“Estamos absolutamente tranquilos con el exhaustivo y escrupuloso cumplimiento de los requerimientos establecidos por la SEPI en todos y cada uno de los puntos de tales requerimientos”, señala la compañía en un comunicado. 

Por último, Plus Ultra Líneas Aéreas asegura que colaborará plenamente con el Juzgado en las diligencias abiertas “con el objetivo de que se clarifiquen todos los puntos que se consideren necesarios y con el convencimiento de la correcta actuación de la SEPI y de la compañía en la tramitación y resolución del expediente del apoyo financiero”.

No es la primera vez que la aerolínea tiene que salir a defender la necesidad de su rescate. La última vez, lo hizo para desmentir el monopolio en la ruta a Venezuela.