Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Turismo

Por qué Ryanair no devuelve el dinero de los vuelos cancelados por el Covid

Asegura Ryanair que los operadores virtuales le proporcionan información falsa y eso imposibilita la devolución en tiempo y forma.

4 julio, 2020 11:48

Noticias relacionadas

Ryanair asegura que trabaja para devolver cuanto antes el dinero de los vuelos cancelados durante el Covid-19. Sin embargo, dice que sus esfuerzos topan con las agencias de viajes online porque le proporcionan tarjetas de crédito virtuales o correos electrónicos falsos, imposibilitándole la devolución. 

Esa razón es la que explica el por qué Ryanair no lleva a cabo los reembolsos de los vuelos que fueron cancelados durante el confinamiento. 

Eddie Wilson, CEO de Ryanair asegura que "muchos de los clientes no han recibido la devolución porque la agencia ha proporcionado a Ryanair direcciones de correo electrónico falsas o datos de tarjetas de crédito virtuales correspondientes a estos clientes".

Por ello les pide que "se pongan en contacto con atención al cliente del proveedor para comprobar que están facilitando a la aerolínea su email verdadero y que está cooperando para que el reembolso sea resuelto lo antes posible". 

Devolución de reembolsos

La aerolínea sostiene que ha puesto los hechos en conocimiento de los reguladores en Irlanda y Reino Unido, y reclama la necesidad de "regular urgentemente a los agentes de reservas online para garantizar que estos intermediarios no autorizados proporcionen a las compañías aéreas direcciones de correo electrónico reales y datos de pago correctos". Sin ello, confirma, no pueden procesar "los reembolsos a estos clientes de forma rápida y eficaz".

Wilson asegura que el 90% de los pasajeros que reservaron directamente con Ryanair y que solicitaron un reembolso para viajar entre marzo y junio lo recibirán antes de finales de julio.

En concreto, Ryanair explica que el 100% de los reembolsos tramitados en marzo ya han sido resueltos. A finales de junio, el 50% de los de abril han sido liquidados, y el resto serán resueltos antes del 15 de julio. 

Durante el resto del mes de julio se tramitarán los reembolsos del mes de mayo y la mayor parte de junio. Unas cifras en las que se incluyen aquellos pasajeros que han aceptado bonos de viaje y cambios de viajes gratuitos para vuelos operados por Ryanair en los meses de julio, agosto y septiembre.

Nuevas regulaciones

Todo ello llega después de que la compañía haya establecido nuevas regulaciones para sus viajeros, que contemplan la prohibición de pagar con dinero en efectivo y la limitación del equipaje. 

La low cost no permitirá a los viajeros realizar filas durante el embarque ya sea por pasarela o por escaleras y obligará al uso de mascarilla tanto en las terminales como a bordo de los aviones. 

Así mismo y para garantizar la seguridad en todos su vuelos ante la emergencia sanitaria, realizará controles de temperatura a todas las personas que entran en el aeropuerto (antes de la facturación / control de seguridad).