Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Pasajeros esperando a subir en un avión de Ryanair.

Turismo

Equipaje limitado y prohibido el dinero en efectivo: así son las nuevas normas para volar con Ryanair

También habrá controles de temperatura, será obligatorio el uso de mascarillas faciales y se limitará su servicio de comidas a bordo.

29 junio, 2020 14:10

Noticias relacionadas

A partir del 1 de julio, Ryanair pondrá en marcha nuevas normas obligatorias y recomendaciones para los pasajeros que ayudarán a prevenir cualquier propagación del Covid-19. Algunas son de carácter general y similares a las del resto de aerolíneas, mientras que otras, como la prohibición de los pagos con dinero en efectivo, son más novedosas. 

Así, los clientes deben llevar mascarillas o protección facial en todo momento tanto en las terminales como a bordo de los aviones. De igual modo, la tripulación de Ryanair también deberá llevar mascarillas durante todo el vuelo, incluyendo el embarque y el aterrizaje.

También se insta a los pasajeros a comprobar su temperatura antes de salir de casa. Aun así, se realizarán controles de temperatura a todas las personas que entran en el aeropuerto (antes de la facturación / control de seguridad). Y se anima a los clientes y a la tripulación a lavarse las manos regularmente y a usar geles desinfectantes en todas las terminales del aeropuerto antes de embarcar.

Ryanair recomienda la realización del check in online de modo que los clientes ya vengan con las tarjetas de embarque descargadas a través de la aplicación de Ryanair.

Además, las entregas de equipaje limitadas a través del mostrador de bag drop en todos los aeropuertos que disponen de esta opción. Los clientes también tendrán que escanear ellos mismos sus tarjetas de embarque. Se pide a los clientes a minimizar el equipaje, preferiblemente a dos bolsas de mano.

Prohibido realizar filas y el efectivo

Por otro lado, Ryanair recomienda el uso del servicio fast track para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.

La low cost no permitirá a los clientes realizar filas durante el embarque ya sea por pasarela o por escaleras. Tampoco estará permitido hacer cola para ir al baño durante el viaje. También se prohíbe el dinero en efectivo. Así, los pagos solo se podrán realizar con tarjeta para todas las compras de vuelos y tasas/cargos de aeropuertos.

Ryanair limitará su servicio de comidas a bordo, ofreciendo comida y bebidas preenvasadas. Además, la revista de vuelo Runway Retail de Ryanair sólo estará disponible en la aplicación de Ryanair.

Todos los aviones de la aerolínea se desinfectan diariamente con productos químicos desinfectantes de grado hospitalario, eficaces durante más de 24 horas. La flota de Ryanair está equipada con un sistema de filtrado de última generación, que elimina las partículas en el aire y recicla el flujo de aire cada 3-4 minutos, recuerda la aerolínea irlandesa en un comunicado.

Información sobre el coronavirus: