Sede de Telefónica

Sede de Telefónica Europa Press

Tecnología

Telefónica ampliará capital en hasta 874 millones de euros para pagar la parte del dividendo en acciones

La operadora emitirá hasta 181,92 millones de títulos, equivalentes al 3,22% del capital, para abonar el segundo tramo del dividendo flexible de 2021. 

25 mayo, 2022 17:40

Noticias relacionadas

Telefónica emitirá hasta 181,92 millones de títulos, equivalentes al 3,22% del capital de la compañía, para remunerar a aquellos accionistas que opten por cobrar el segundo tramo del dividendo de 2021 de la compañía en acciones. El importe de esta ampliación de capital ascenderá a un máximo de 873,62 millones de euros.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha acordado este miércoles llevar a cabo la ejecución del aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista mediante la fórmula de scrip dividend o dividendo flexible aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 8 de abril de 2022.

Este dividendo corresponde al segundo tramo de la remuneración al accionista de 0,30 euros con cargo al ejercicio 2021. En concreto, su importe asciende a 0,15 euros y se pagará el próximo 16 de junio de 2022.

El precio de cotización que se ha tomado como referencia para este proceso asciende a 4,738 euros, ya que esa es la media aritmética de los precios medios ponderados que han registrado las acciones de Telefónica en las cinco sesiones bursátiles previas al acuerdo del consejo para ejecutar esta ampliación de capital. 

En este proceso también ha quedado fijado que los accionistas que opten por cobrar el dividendo en acciones en vez en efectivo recibirán un título por cada 31 que posean en a fecha de 31 de mayo.

La ampliación será, por tanto, de hasta 181,92 millones de títulos, equivalentes al 3,22% del capital. La cantidad definitiva de títulos que se emitan y el importe de la ampliación de capital dependerá de la proporción de accionistas que cobren en acciones y en efectivo. 

El pasado mes de diciembre, los titulares de un 65,02% del capital social de Telefónica eligieron percibir el primer tramo del scrip dividend de 2021 mediante nuevas acciones del grupo de telecomunicaciones, mientras que el otro 34,98% optó por cobrarlo en efectivo.