La sede de Telefónica.

La sede de Telefónica.

Dividendos

Un 65% de los inversores de Telefónica escoge cobrar el dividendo en acciones

La multinancional ha ejecutado este viernes el pago para los accionistas que se han decantado por recibir su parte en efectivo.

17 diciembre, 2021 18:05

Noticias relacionadas

Telefónica ha anunciado este viernes los números finales de la última edición de su dividendo flexible. Los inversores titulares de un 65,02% de su capital social han elegido percibir esta retribución mediante nuevas acciones de la multinacional, según recoge un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En atención a sus solicitudes, Telefónica procederá a una ampliación de capital liberada por 14,99 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas. Este montante supone un 2,5% de su actual capital social, si bien el efecto dilutivo quedará amortiguado por los planes de la compañía de amortizar el 1,65% de su capital.

Estos números están muy en línea con la media de aceptación desde que la 'teleco' retomó su scrip dividend y se mantiene una clara preferencia por la recepción de nuevos títulos. No obstante, esta fórmula ha recibido una acogida inferior a la que se produjo en junio, cuando un 71,4% de los accionistas prefirió esta vía. 

A consecuencia de esta operación, el capital social de Telefónica ha quedado establecido en 5.779,05 millones de euros, dividido en otras tantas acciones. Como estaba previsto en el calendario de este dividendo, estos títulos quedarán admitidos a negociación en las bolsas españolas el 23 de diciembre, de manera que sus titulares ya podrán negociar con ellas desde la sesión del día 27 del mismo mes.

En efectivo

Por su parte, los titulares de un 34,98% del capital social de Telefónica se han decantado por el cobro en efectivo. En virtud del compromiso de recompra asumido por la cotizada, tendrá que hacer frente al desembolso de 291,88 millones de euros. Este montante ha sido ya distribuido este mismo viernes a la cuenta de los inversores que así lo habían solicitado.

Las acciones de Telefónica han cerrado sesión este viernes a contracorriente del Ibex 35, con subidas del 0,85%. En lo que va de año, acumulan una revalorización del 17% frente al 3% que en el mismo periodo suma el índice para su gráfica.