Un repartidor de Glovo saliendo de un establecimiento.

Un repartidor de Glovo saliendo de un establecimiento. Glovo

Tecnología

Glovo se refuerza en Italia con la compra de la plataforma siciliana Socialfood

La empresa avanza en su expansión internacional con esta operación, que amplía "significativamente" sus restaurantes asociados en la zona. 

19 enero, 2022 11:20

Noticias relacionadas

La empresa española de entrega a domicilio Glovo ha dado un nuevo paso en su expansión internacional con la compra la plataforma siciliana Socialfood, una operación que le permite consolidar su presencia en el sur de Italia. 

Socialfood es una plataforma de reparto de comida fundada en 2013 en Palermo y que cuenta con más de 300 restaurantes asociados, especialmente en la capital siciliana, Catania y Bari.

La operación de adquisición, de la que no se han desvelado los términos financieros, consta de varias fases que acercarán a las dos compañías bajo una única marca: Glovo. La plataforma Socialfood seguirá estando activa hasta entonces.

Glovo destaca que el delivery está registrando un importante crecimiento en el sur de Italia, tanto por la "gran variedad de oferta gastronómica" en la zona, como por la creciente demanda de los pedidos denominados multicategoría: desde compras hasta productos de tiendas de barrio.

"Esta adquisición nos permite convertirnos en la plataforma de reparto líder en Sicilia y el sur de Italia y ampliar significativamente el número de restaurantes con los que trabajamos en esta zona", destaca Elisa Pagliarani, directora general de Glovo Italia.

Pagliarani remarca que, en pocos años, Socialfood ha conseguido convertirse en uno de los principales actores del delivery en este territorio gracias al importante ecosistema que ha conseguido crear no solo en Palermo y Catania, sino también en Bari.

En este sentido, la empresa añade que el objetivo de Glovo es continuar con la senda de crecimiento registrada por Socialfood, reforzando por una parte la oferta en las ciudades en las que ya están presentes, y por otra, proporcionando a los usuarios de Socialfood con todos los servicios que ofrece Glovo.

Por ello, además de querer convertirse en "la plataforma de food delivery de referencia del sur de Italia", la operación busca también situar a la empresa conjunta como punto de referencia de las entregas multicategoría, gracias al quick commerce, el servicio de entrega de productos de la forma más inmediata posible.

En este sentido, remarca que ya ha abierto 14 almacenes urbanos en Italia, uno en Palermo y otro en Bari, que están experimentando un importante crecimiento "demostrando que hoy el delivery posibilita la entrega de cualquier producto".