Sede de Vodafone en Madrid.

Sede de Vodafone en Madrid.

Tecnología

Vodafone permitirá a sus trabajadores cuatro semanas de teletrabajo al año desde cualquier parte de España

Telefónica, Orange y Vodafone impulsan el teletrabajo estas navidades ante la llegada de la sexta ola de la Covid-19 por la variante ómicron. 

22 diciembre, 2021 17:28

Noticias relacionadas

Vodafone ha dado un paso más en su apuesta por el formato de trabajo híbrido dentro de la compañía ya que permitirá a sus empleados teletrabajar durante 20 días laborales (cuatros semanas) al año desde cualquier lugar de España sin necesidad de tener que acudir a la oficina.

Según recuerda la operadora de telecomunicaciones en un comunicado, actualmente esta la plantilla de Vodafone ya estaba autorizada a teletrabajar un total de tres días en semana, avanzando así en una práctica que ya había comenzado a probar incluso antes de la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, recalca que el smart working o teletrabajo es uno de los aspectos principales de la transformación digital que afecta a los empleados y afirma su compromiso para seguir construyendo "una cultura de compañía enfocada en el trabajo híbrido".

"Tenemos la oportunidad de reinventar la forma de trabajar para ganar en flexibilidad y conciliación, manteniendo la productividad al mismo tiempo, y esta medida que anunciamos hoy supone otro paso más en esa dinámica", afirma Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España.

En la actualidad, cada empleado de Vodafone cuenta con un portátil, un teléfono corporativo 5G y la línea móvil pagada por la operadora con voz y datos ilimitados, así como la fibra en el hogar subvencionada al 50%.

Además, la compañía ha creado Office in a Box, un set de herramientas que han enviado directamente a los domicilios de sus empleados con el fin de facilitarles los materiales necesarios para trabajar de la manera más segura y ergonómica, respondiendo a los criterios de salud y prevención.

Dicho kit incluye una silla ergonómica, un soporte-elevador para el ordenador portátil, un teclado, un ratón y auriculares inalámbricos, así como una formación para garantizar que las condiciones de trabajo en remoto son las adecuadas con estos elementos.

Teletrabajo en la sexta ola

Por otro lado, Vodafone también acaba de adoptar nuevas medidas ante la sexta ola de la pandemia de la Covid-19 provocada por la variante ómicron. En concreto ha establecido flexibilidad total para teletrabajar hasta el 14 de enero y cierre de las oficinas entre el 31 de diciembre y el 9 de enero.

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones afirma que continuará monitorizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario fijar medidas adicionales pasadas estas fechas. 

En esta misma línea, Telefónica celebró este martes una reunión del comité de seguimiento este martes, en la que se decidió que sean los trabajadores los que escojan si ir a la oficina o teletrabajar. 

Una medida que se aplicará hasta el 9 de enero, fecha en la que volverá a retomarse la fórmula actual: dos días de teletrabajo a la semana y uno adicional flexible. Sin embargo, se contempla la posibilidad de ampliar en el tiempo la flexibilidad acordada en Navidades si la incidencia persistiera.

Por su parte, el comité de dirección de Orange ha aprobado que desde este miércoles y hasta el 14 de enero, ambos inclusive, se establece el teletrabajo voluntario todos los días de la semana

Transcurrido este periodo, y hasta nueva comunicación, se continuará con el actual esquema excepcional de teletrabajo, consistente en dos días a la semana de presencia en la oficina y tres de teletrabajo.