Fachada de la sede de Grupo MásMovil en Madrid.

Fachada de la sede de Grupo MásMovil en Madrid. Marta Fernández Europa Press

Tecnología

MásMóvil gana 187 millones de euros hasta septiembre y eleva un 22% sus ingresos

La operadora cierra el tercer trimestre con 14,3 millones de clientes, incluyendo Euskaltel, un 26% más que hace un año. 

30 noviembre, 2021 18:27

Noticias relacionadas

MásMóvil obtuvo en los nueve primeros meses de 2021 un beneficio neto reportado de 187 millones de euros. Unas ganancias que se producen después de que la operadora elevará un 22% sus ingresos hasta septiembre e incrementara un 26% su base de clientes. 

En concreto, la facturación total de MásMóvil en el periodo comprendido entre enero y septiembre alcanzó los 1.711 millones de euros, mientras que los ingresos por servicio ascendieron a 1.511 millones de euros. En ambos casos la subida respecto al año anterior fue del 22%. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado en los nueve primeros meses del año fue de 624 millones de euros, un 46% más. En consecuencia, el margen de Ebitda ha aumentado en un año del 30% al 36%. 

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos totales del grupo se incrementaron un 30%, hasta los 658 millones de euros, mientras que los estos ingresos por servicio alcanzaron los 599 milones de euros, lo que supone un incremento interanual del 32%.

El Ebitda ajustado de MásMóvil entre julio y septiembre alcanzó los 247 millones de euros, un 63% más que el mismo periodo del año pasado. Esto llevó a la empresa a registrar una subida de ocho puntos porcentuales del margen de Ebitda trimestral, hasta el 38%.

Desempeño comercial

Por otro lado, MásMóvil informa de que a cierre de los primeros nueve meses del año contaba con 14,3 millones de líneas, incluyendo Euskaltel, lo representa un 26% más que el año pasado.

De esta cifra, 11,3 millones son líneas de móvil, un 18% más que hace un año gracias a la subida del 37% registrada en el segmento de pospago, que tiene ya 8,5 millones de usuarios. Por su parte, su negocio de banda ancha fija tiene tres millones de líneas, 65% más que el año anterior, de las cuales el 97% son de fibra óptica o cable.

"Estamos contentos de los excelentes resultados que hemos alcanzado durante los nueve primeros meses del año", ha remarcado el Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Además, ha añadido que la integración con Euskaltel está yendo muy bien, "incluso mejor de lo esperado" y las sinergias previstas están progresando de manera "muy rápida y muy relevante".

Por otro lado, el cuarto operador convergente del mercado español ha informado de que durante los nueve primeros meses del año, el grupo ha invertido más de
300 millones de euros. 

En este contexto de expansión, su red de fibra alcanza los 26,8 millones de hogares comercializables, de los cuales 19,3 millones (más del 70%) pertenecen a la red propia de la operadora o derechos de uso.

En el caso de los servicios móviles, su red propia y los acuerdos con otros operadores permiten al grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española y superar los 550 municipios a los que ofrece servicios con la nueva tecnología 5G.