Fachada de la sede de Grupo MásMóvil.

Fachada de la sede de Grupo MásMóvil. Marta Fernández Europa Press

Tecnología

MásMóvil tendrá su propia red móvil en Portugal tras invertir 70 millones en espectro

La operadora ya ha recibido diferentes muestras de interés por parte de fondos de infraestructuras para la construcción de esta red.

28 octubre, 2021 12:12

Noticias relacionadas

El Grupo MásMóvil contará con una red propia de telefonía móvil en Portugal, donde opera bajo la marca Nowo, tras adquirir espectro en las recientes subastas que se han celebrado en el país con una inversión de unos 70 millones de euros.

La operadora de telecomunicaciones afirma que el espectro móvil obtenido en estos procesos le permite contar con el nivel suficiente para el desarrollo de una red telefonía móvil en Portugal compatible con las tecnologías 4G y 5G. 

En concreto, el grupo ha adquirido dos bloques de 5 MHz de espectro en la banda 1,8 GHz, que es la que ofrece una mayor cobertura en interiores. Además, cuenta con un bloque de 5 MHz en la banda de 2,6 GHz y cuatro bloques de 10 MHz en la de 3,5 GHz.

La cifra total invertida para la adquisición de este espectro en Portugal está alrededor de los 70 millones de euros. MásMóvil, como nuevo operador de telecomunicaciones entrante en el mercado luso, podrá abonar esta cantidad en condiciones ventajosas y preferenciales.

Para la construcción de la red en Portugal, el grupo ha recibido diferentes muestras de interés por parte de fondos de infraestructuras. Además, añade que estos fondos también han mostrado interés en apoyar el despliegue de la red propia de fibra del grupo en el país.

La operadora ya ha comenzado la actualización y modernización de su red HFC a red fibra de fibra óptica. Asimismo, también está acometiendo ya la extensión de su red propia de fibra óptica en ciudades como Lisboa y Oporto.

MásMóvil reforzó hace alrededor de un año su posición en Portugal al hacerse con el 100% del capital Nowo, una operación que la permitía aumentar su presencia en el segmento residencial del país luso.