Fachada de la sede de Grupo MásMovil en Madrid.

Fachada de la sede de Grupo MásMovil en Madrid. Marta Fernández Europa Press

Tecnología

La financiera de MásMóvil y BNP Paribas amplía capital en 4,2 millones por la buena marcha de su actividad

Xfera Consumer Finance cumple así con los requisitos regulatorios tras superar los 375 millones en préstamos personales a través de MoneyGO.

28 octubre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

El buen desempeño comercial registrado por Xfera Consumer Finance, la empresa financiera conjunta del Grupo MásMóvil y BNP Paribas, ha llevado a la compañía a ampliar capital por importe de 4,2 millones de euros.

La operadora de telecomunicaciones y la entidad financiera, conocida en España por su marca comercial Cetelem, crearon en 2019 esta firma para la financiación de la compra de terminales, a lo que se sumaron posteriormente otros servicios como las tarjetas de crédito y los préstamos personales. 

Xfera Consumer Finance, participada en un 49% por el grupo MásMóvil y en un 51% por Cetelem, se constituyó inicialmente con un capital social de seis millones de euros, pero la buena marcha de su actividad le ha llevado a ampliar esta cifra en sucesivas ocasiones.

La última de ellas se ha publicado esta misma semana en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde Xfera Consumer Finance declara suscrito y desembolsado un aumento del capital de 4,2 millones de euros, que eleva el total a 16,25 millones de euros.

Fuentes de la operadora han explicado a EL ESPAÑOL-Invertia que este incremento del capital se debe a que, cuanto mayor es el negocio financiero de una empresa, la regulación exige que haya una mayor garantía de capital.

Ese es el caso de Xfera Consumer Finance, ya que el aumento del número y el importe total de los préstamos realizados y el incremento de clientes ha elevado los requisitos de capital que la firma tiene que cumplir. 

Precisamente esta misma semana Yoigo, el operador del Grupo MásMóvil, anunció que había alcanzado los 250.000 clientes a los que ofrece algún tipo de servicio financiero tan sólo un año después de su lanzamiento comercial.

Más de 375 millones en préstamos

Asimismo, los préstamos personales concedidos a través de su servicio MoneyGO, que fue lanzado el pasado mes de febrero, ya han superado los 375 millones de euros demandados por parte de sus clientes.

Con este servicio, los usuarios de Yoigo pueden solicitar hasta 60.000 euros con un plazo máximo de 96 meses mediante un proceso 100% digital, sin comisión de apertura y con un TAE del 6,12%.

El lanzamiento de servicios financieros se enmarca en la apuesta de la operadora dirigida por Meinrad Spenger por diversificar su negocio con el objetivo principal de fidelizar y dotar del mayor número de servicios a los clientes del grupo.

Así, además de MoneyGo, la compañía también ofrece servicios de energía a través de EnergyGo y Pepeenergy y apuesta por otras actividades como la telemedicina, las alarmas o el hogar conectado.