Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Tecnología

Yoigo (MásMóvil) alcanza los 250.000 clientes de servicios financieros en un año

El servicio de préstamos personales de la operadora de telecomunicaciones supera los 375 millones de euros demandados en sólo unos meses. 

25 octubre, 2021 11:13

Noticias relacionadas

Yoigo, el operador de telecomunicaciones del Grupo MásMóvil, ha alcanzado los 250.000 clientes a los que ofrece algún tipo de servicio financiero tan sólo un año después de su lanzamiento comercial. 

La operadora ha apostado en el último año por ampliar su oferta a los clientes más allá de los tradicionales servicios de telecomunicaciones, poniendo a su disposición servicios financieros, de energía, de telemedicina o de seguros para terminales.

En concreto, en el ámbito financiero Yoigo ofrece diversos productos y servicios con ventajas exclusivas para sus clientes como son financiación de dispositivos, préstamos personales y tarjetas de crédito.

La compañía presta este servicio a través de su financiera Xfera Consumer Finance, empresa participada con su socio financiero BNP Paribas Personal Finance, así como mediante la marca comercial MoneyGO.

El director general de Nuevos Servicios del Grupo MásMóvil, Alberto Galaso, ha asegurado que en la operadora están "muy contentos" de la buena acogida que han tenido sus servicios financieros. De hecho, ha afirmado que serán "una palanca de crecimiento muy relevante" de sus ingresos en los próximos años. 

Préstamos personales

En el caso de los préstamos personales MoneyGO, que fueron lanzados recientemente, la compañía ya ha superado los 375 millones de euros demandados por parte de sus clientes.

Con este servicio, los usuarios de Yoigo pueden solicitar hasta 60.000 euros con un plazo máximo de 96 meses mediante un proceso 100% digital, sin comisión de apertura y con un TAE del 6,12%.

Respecto a Xfera Consumer Finance, Yoigo remarca que es un experto en la toma de decisiones del sector financiero, que aplica un "sistema innovador" de medición de riesgo mezclando información del mundo telco y variables financieras, con modelos predictivos de inteligencia artificial.

La oferta de estos productos esta disponible en la web moneygo.es, así como en las tiendas Yoigo y MASlife, en las que los clientes pueden financiar su dispositivo y recibir su tarjeta de crédito MoneyGO.