Fachada de la sede de MásMóvil, en una imagen de archivo.

Fachada de la sede de MásMóvil, en una imagen de archivo. Marta Fernández Europa Press

Tecnología

MásMóvil acelera la diversificación de sus negocios y pondrá el foco en seguros y el hogar conectado

La compañía ya tiene 140.000 usuarios de electricidad, 5.000 en salud y 75 millones de euros solicitados en préstamos.

30 abril, 2021 02:54

Noticias relacionadas

Energía, créditos de consumo, tarjetas bancarias, telemedicina, televisión... y telecomunicaciones. En un ultracompetitivo mercado en el que el bajo coste se hace fuerte, MásMóvil ha apostado por acelerar la diversificación de su porfolio de productos firmando en 2021 importantes alianzas y buscando nuevas áreas de crecimiento.

Una estrategia que continuará y que sigue buscando nuevos partner y áreas donde seguir creciendo. De hecho, la operadora ya está buscando formas de aumentar su participación en el mercado de los seguros y del hogar conectado, con especial foco en la IoT y las alarmas.

Así lo ha confirmado Alberto Galaso, el responsable de nuevos negocios de MásMóvil, en conversación con Invertia. ¿El objetivo? Fidelizar y generar nuevos vínculos con el cliente, además de configurar un paquete de servicios para atraer nuevos usuarios y que, en conjunto, mejoren los ingresos (ARPU) de la operadora.

De hecho, la compañía ha detectado que ésta es una de las áreas que crece más rápidamente. Sus seguros asociados a la venta de terminales ya tienen 70.000 contratos y "creemos que puede crecer mucho más", dice Galaso. 

Respecto del hogar conectado, la compañía adquirió en febrero Sofiathinks, una start-up sevillana para el hogar inteligente que desarrolla sus propios sensores de alarmas. La idea es poder tener productos en esta línea para los próximos meses, pero además abordar todo el espectro del hogar conectado, poniendo especial énfasis en el IoT.

Alianza con El Corte Inglés

En el caso de los seguros, uno de los objetivos es conseguir un partner claro con el que abordar la comercialización de nuevos productos. El modelo que explota MásMóvil les ha llevado a comercializar electricidad con Lucera; a dar servicios financieros con Cetelem y telemedicina con Quirón.

"Creemos que la mejor manera de dar un valor diferencial es asociándonos con expertos en su área y con los que juntos podamos dar un mejor servicio integrado y siempre diferencial", dice Galaso.

Precisamente su alianza con El Corte Inglés para ser su proveedor de servicios de telecomunicaciones en Sweno, es un buen ejemplo de este modelo. De hecho, según confirma Galaso a Invertia, en el futuro llegarán nuevas fórmulas de colaboración con los grandes almacenes para generar ese valor agregado que persiguen.

El objetivo, como ha repetido en varias ocasiones el CEO de la compañía, Meinrad Spenger, es llegar a los dos millones de clientes en nuevos servicios. De momento, la compañía tiene doce millones de clientes con algún tipo de servicio de telecomunicaciones.

En febrero, MásMóvil compró Lucera para reforzar su apuesta por la comercialización de electricidadLucera, que había sido su socio en energía en los últimos meses para el lanzamiento de los servicios de electricidad con la marca Yoigo y el refuerzo de Pepeenergy, es una comercializadora de luz 100% renovable y gas.

EnergyGO y MoneyGO

Ese servicio, bajo el nombre de EnergyGo, ya alcanza 140.000 clientes de energía, según ha confirmado Galaso. EnergyGO integra, además, en su app (disponible para dispositivos Apple y Android) y en su Área Privada una plataforma para ofrecer a sus clientes herramientas digitales, no solo de revisión de consumo y facturas, sino de control y eficiencia.

Una semana después, MásMóvil redobló su apuesta para "plantar cara a los servicios financieros". Un órdago y un universo de productos que bajo la marca MoneyGO ofrece financiación de terminales, préstamos personales, tarjetas de crédito y, próximamente, cuentas corrientes y tarjetas de débito, etc.

La inversión se articula a través de Xfera Consumer Finance, una joint venture entre MásMóvil y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance con participación del 49% para MásMóvil. La sociedad se creó en 2017 y tiene licencia de entidad financiera de crédito.

DoctorGO

En este negocio, la operadora ya tiene 75 millones de euros en créditos solicitados con una media de 5.000 euros por operación. Del mismo modo, ya están haciendo pruebas para conceder tarjetas de crédito en el futuro.

A mediados de marzo lanzó el servicio de telemedicina DoctorGO, de la mano del grupo hospitalario QuirónSalud y de la empresa tecnológica Meeting DoctorsEl servicio incluye el acceso en menos de dos minutos y durante las 24 horas del día a atención médica general a través de chat y videollamada.

Permite contactar con un panel de profesionales de nueve especialidades de medicina y bienestar en jornada laboral o extendida a los que podrá realizar consultas por el chat integrado en la app a través del cual podrá enviar imágenes para ahondar en sus consultas. Un servicio, que como ha adelantado Galaso, cuenta ya con 5.000 clientes en solo un mes de funcionamiento.