Fachada de la empresa Grupo MásMóvil

Fachada de la empresa Grupo MásMóvil Marta Fernández Europa Press

Observatorio de la Energía

Másmóvil compra la comercializadora de luz y gas Lucera para reforzar su oferta

En 2020 el operador de telefonía lanzó EnergyGO, una nueva marca energética, para ofrecer un servicio que ahora refuerza con Lucera.

8 febrero, 2021 14:05

Noticias relacionadas

El cuarto operador de telecomunicaciones en España MásMóvil quiere posicionarse en el ránking de comercializadoras que venden electricidad. Por ello, ha reforzado su apuesta por la energía con la adquisición de una participación de control de la comercializadora eléctrica y de gas Lucera.

Lucera, que ha sido su socio en energía en los dos últimos meses para el lanzamiento de los servicios de electricidad con la marca Yoigo y el refuerzo de Pepeenergy, es una comercializadora de luz 100% renovable y gas. Ese servicio, bajo el nombre de EnergyGo, ya alcanza 100.000 clientes de energía

El Grupo MásMóvil mantendrá la marca Lucera con el posicionamiento que ha tenido hasta ahora. Una decisión que encaja perfectamente dentro de la estrategia multimarca y de foco en el cliente de la operadora.

“Con la adquisición de Lucera damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes servicios de energía en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España. Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos”, ha dicho Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía.

“Estamos encantados de integrarnos en el Grupo MásMóvil con el que tenemos mucho en común como ser la referencia en cuanto al cuidado de los clientes en nuestros respectivos sectores o la fuerte apuesta que ambas compañías estamos haciendo por la sostenibilidad y el impacto positivo”, ha dicho por su parte Emilio Bravo, consejero delegado de Lucera.

Las telecos, en energía

En tan sólo un año ya son tres compañías las que se han sumado a esta tendencia de mezclar dos sectores tan amplios como es el de la energía y la telefonía. Además de Yoigo, está Pepephone y Alterna.

En el caso de EnergyGO ofrece a sus clientes una oferta de energía 100% verde por la que cobra una cuota mensual de 6€ (IVA incluido) que es gratuita para los clientes actuales de Yoigo.

Esta cuota incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo. El modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica (120€ al año en una factura típica). 

Se puede contratar en la web EnergyGO.es, a través del teléfono gratuito 1710 y en toda la red de tiendas de Yoigo y MASlife.

Tarifas

La oferta está compuesta por tres tarifas: Mismo precio todo el día, Discriminación horaria y Tarifa coche eléctrico. Estas tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15kW.

EnergyGO integra, además, en su APP (disponible para dispositivos Apple y Android) y en su Área Privada una plataforma para ofrecer a sus clientes herramientas digitales, no solo de revisión de consumo y facturas, sino de control y eficiencia:.