Una persona enseñando la pantalla de su teléfono móvil a otra.

Una persona enseñando la pantalla de su teléfono móvil a otra.

Tecnología

MásMóvil y Digi vuelven a acaparar las portabilidades en el mes de octubre

El operador amarillo lidera la captación en telefonía fija con 18.700 nuevos clientes, mientras que Digi se impone en móvil con cerca de 50.000.

2 noviembre, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Grupo MásMóvil y Digi han vuelto a liderar las portabilidades netas en octubre después de que las dos operadoras de telecomunicaciones hayan sido las únicas grandes compañías del sector en ganar clientes tanto en telefonía móvil como fija en el décimo mes del año.

Octubre suele ser un mes de elevada competencia dentro el sector de las telecomunicaciones coincidiendo con la vuelta a la rutina tras el verano y el inicio de la temporada televisiva.

Así lo reflejan, por ejemplo, los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de octubre de 2020, que registró máximos históricos en cambios de compañía móvil y niveles también muy elevados en telefonía fija.

A la espera de que se publiquen en unas semanas los datos oficiales de la CNMC, los datos provisionales a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Invertia apuntan que en este mes tan competitivo Grupo MásMóvil y Digi han vuelto a registrar los mejores datos del mercado

En concreto, MásMóvil, que desde el mes de agosto incluye los datos Euskaltel, registró en octubre un salto neto positivo de portabilidades de 18.700 en telefonía fija, el mejor dato de todos los operadores, mientras que en telefonía móvil ganó 21.200 clientes de otros operadores.

Por su parte, Digi logró la mejor cifra en portabilidades móviles, con 49.900 usuarios, mientras que en telefonía fija se situó por detrás del Grupo MásMóvil tras hacerse con 10.400 clientes. 

Del resto de las principales compañías que operan en el mercado español, tanto Telefónica como Vodafone cerraron el décimo mes del año con saldos negativos de portabilidad. 

En concreto, Vodafone perdió 35.100 clientes en móvil y 26.000 en fijo en favor del resto de operadores, mientras que Telefónica se dejó en términos netos 42.300 en móvil y 25.000 en fijo.

Por su parte, Orange logró cerrar octubre un salto positivo de 12.100 clientes en las portabilidades fijas. Sin embargo, en telefonía móvil el operador naranja registró un balance negativo de 15.000 usuarios