FILE PHOTO: A balloon with the logo of  Masmovil is seen during its bourse debut in Madrid

FILE PHOTO: A balloon with the logo of Masmovil is seen during its bourse debut in Madrid Juan Medina Thomson Reuters

Tecnología

MásMóvil, primera 'teleco' en empezar su acreditación para obtener el certificado B Corp

Esta certificación revisa, evalúa y certifica el desempeño social y ambiental de la compañía.

10 diciembre, 2020 10:49

Noticias relacionadas

MásMóvil se ha convertido en la primera compañía del sector de las telecomunicaciones en Europa en firmar una carta de compromiso con B Lab para iniciar el proceso de evaluación para la obtención del certificado B Corp.

La certificación de B Corp revisa, evalúa y certifica el desempeño social y ambiental de la compañía y cómo su modelo empresarial impacta de forma positiva entre sus empleados, en las comunidades que sirven y en el medioambiente.

Con la intención de obtener esta certificación, Grupo MásMóvil -Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara, Llamaya y Lycamobile- se compromete en alcanzar los más altos estándares de desempeño social, ambiental, de transparencia y responsabilidad.

La comunidad de empresas con certificado B Corp está formado por más de 3.500 compañías en 70 países y 150 sectores con un único fin: que un día todas las empresas compitan por ser las mejores para el mundo y, como resultado, que la sociedad en general mejore su bienestar.

Durante la crisis de la Covid-19 se ha puesto de manifiesto cómo la conectividad permite que muchos negocios continúen desarrollando su actividad gracias a la digitalización, que las personas más vulnerables se integren y tengan mayores oportunidades, y que los entornos rurales se revitalicen en cierta medida con el trabajo en remoto.

Despliegue de fibra

En los últimos años, MásMóvil ha realizado trabajos en materia social, de sostenibilidad y de crecimiento responsable. En este sentido, se ha impulsado el despliegue de fibra en el entorno rural en 2019 y 2020 en cerca de 500.000 poblaciones de menos de 10.000 habitantes, llegando a convertirse en uno de los principales objetivos del Grupo en esta materia.

Asimismo, se han desarrollado diferentes acciones de acción social y de colaboración con Fundaciones como Auara, la Fundación También o Créate e iniciativas destinadas a reducir el consumo eléctrico y su huella de CO2.

Además, a través de su proyecto “Pienso luego Actúo”, la primera plataforma de “Branded Doing”, el Grupo da voz a personas que cambiaron el mundo a mejor a través de numerosas iniciativas de carácter social y se han implementado proyectos de digitalización y de colaboración con Ayuntamientos para la aplicación de 5G en el desarrollo de ciudades más sostenibles.