El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger.

El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE/Fernando Alvarado

Tecnología

MásMóvil logra un beneficio operativo de 428 millones hasta septiembre, un 27% más

Los ingresos por servicios aumentaron en los primeros nueve meses del año un 20%, hasta alcanzar los 1.271 millones de euros.

23 noviembre, 2020 12:09

Noticias relacionadas

MásMóvil ha logrado mantenerse inmune a la Covid. En los primeros nueve meses del año ha registrado unos beneficios operativos de 428 millones de euros (Ebitda recurrente), un 27% más comparado con igual periodo del año pasado. En el tercer trimestre, el Ebitda alcanzó los 152 millones de euros.

La operadora, que presenta sus primeros resultados tras ser excluida de bolsa, aumentó sus ingresos por servicios un 20% hasta los 1.271 millones de euros. Del mismo modo, durante el tercer trimestre, estos ingresos alcanzaron los 454 millones, con un incremento del 23% frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo MásMóvil cerró con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado en este mismo periodo.

De estas líneas, 9,5 millones son de móvil (6,2 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,8 millones de banda ancha fija, un 33% más que el año anterior. En el tercer trimestre del año, el grupo ha superado de nuevo la captación de 100.000 altas netas de banda ancha, según han indicado.

Fibra y 5G

“Estamos muy contentos y agradecidos de contar ya con la confianza de más de 11 millones de clientes en España y de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos”, ha indicado Meinrad Spenger, el consejero delegado de MásMóvil.

Por otro lado, la red de fibra de MásMóvil ya supera los 25 millones de hogares comercializables. Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

Por otra parte, la compañía ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de cuatro veces menor que el precio medio de la subasta.

La operadora ya ha lanzado el 5G en una decena de ciudades a modo de prueba, como preludio a su lanzamiento comercial oficial.