Camiones en carreteras españolas

Camiones en carreteras españolas

Distribución

La respuesta de los transportistas al Gobierno: marcha cerca de la A2 convocada para este viernes

La plataforma convocante ha comunicado a través de Telegram que la marcha comenzará a las 08:00 h en la BP de San Fernando.

17 marzo, 2022 19:42

Noticias relacionadas

El paro de los transportistas se recrudece y este viernes habrá una marcha lenta de camiones en la A-2. Así lo ha comunicado la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, convocante de la protesta, a través de Telegram.

En el mensaje, los protagonistas han animado a todos los puntos de información repartidos en la Comunidad de Madrid "a juntar la mayoría de vehículos" como "cabezas tractoras, rígidos, furgonetas, taxis..." y han llamado también a transportistas de "todos los sitios y regiones" para dar un empujón más a la situación actual.

En el comunicado han explicado que se van a manifestar "con nuestra herramienta de trabajo" pero en un modo muy pacifico "ya que nos culpa a nosotros de varios actos vandálicos". "Vamos a hacernos escuchar", han animado.

De esta manera, los trabajadores han acordado reunirse este viernes 18 de marzo a las 08:00 horas en la gasolinera BP de San Fernando, con la intención de iniciar una marcha masiva de vehículos por la M-50 y la A-2 y hacerse oír en conjunto.

Las palabras de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han encendido -más si cabe- los ánimos de los trabajadores que llevan en huelga desde el lunes. En sus declaraciones, Sánchez ha rechazado sentarse a negociar con los que ha calificado como "sectores minoritarios y de la ultraderecha" y "grupos de radicales que están actuando con violencia”. 

Además, en la misma intervención, la ministra ha insistido en no "legitimar acciones violentas de un grupo que está sometiendo a este país a un chantaje" debido a que, según ha afirmado, "están impidiendo que la mayoría de los transportistas ejerzan su derecho a trabajar”.

Asimismo, ha avanzado que pondrá en marcha un dispositivo policial de 23.500 agentes para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y el derecho al trabajo de los transportistas que no secundan la huelga.

El Ministerio del Interior ha anunciado que hay desplegados por toda España 16.476 guardias civiles y 7.122 policías nacionales.