Un local de Papa Johns en una imagen de archivo.

Un local de Papa Johns en una imagen de archivo. Arturo Criado

Distribución

Papa John's remodela su consejo para impulsar su plan de expansión en España

Ignacio Astete, CEO de Drake Food, se convierte en el nuevo presidente en sustitución de Alberto Eguiguren Correa.

2 febrero, 2022 05:30

Noticias relacionadas

Papa John's culmina la remodelación de su consejo de administración dando entrada como nuevo presidente a Ignacio Astete, CEO de Drake Food (el mayor franquiciado de Papa John's en el mundo) y a Javier González, director general de Papa John's Iberia & COO en Drake Food Service, en calidad de consejero.

Ignacio Astete sustituye en el cargo a Alberto Eguiguren Correa que cesa como presidente y consejero de la sociedad PJ España Pizzerías, sociedad con la que Drake Food Service gestiona la marca de pizzas en España. 

Con este movimiento de lo que se trata es de “remodelar el consejo de administración y colocar al CEO y director en España en este órgano”. Supone, además, la “continuación del proceso de nombramientos realizados el pasado año”, según confirman fuentes de la cadena de pizzerías. Alberto Eguiguren seguirá vinculado a Drake Food, pero no en la parte de alimentación.

Director general Papa John's Iberia & COO en Drake Food Service.

Director general Papa John's Iberia & COO en Drake Food Service.

Cabe recordar que Ignacio Astete fue nombrado en junio del pasado año CEO de la compañía en España. Cuenta con más de diez años de experiencia en multinacionales del sector retail y seis años de trayectoria en el Grupo Drake. Dejó su cargo como director general para América Central. Un mes antes, Javier González fue nombrado director general Papa John's Iberia.

Plan de expansión

La segunda clave de esta remodelación está en el plan de expansión que la compañía avanzó hace tan solo un mes a este medio. La cadena de pizzas prevé abrir 200 restaurantes en un periodo de cuatro años.

"El plan de expansión que tenemos hoy es más agresivo. Dentro de los próximos cuatro años realizaremos cerca de 200 aperturas, con un porcentaje importante a través de subfranquiciados", señaló Javier González. Cuenta con una inversión de 30 millones para acometer dicha estrategia.

Eso quiere decir que en 2025 la compañía ampliará a 200 la actual cifra de 82 restaurantes que tiene en España y estará más cerca de su objetivo a medio plazo: tener 450 locales en la península ibérica. De ellos, 350 en España y el resto en Portugal (donde ahora solo tienen tres pizzerías). También pasará de tener una plantilla de 1.800 trabajadores a 4.500. 

Razón por la cual en el norte han llegado a un acuerdo de exclusividad para Galicia, Asturias, Cantabria y la provincia de Vizcaya con Quick Service Restaurants North. Dicho acuerdo prevé la apertura de 25 locales y una inversión de 7 millones de euros. 

El plan de expansión tiene una segunda parte: la llegada a otros países, como Holanda y Francia (además de Reino Unido donde ya están presentes). Para ello está proyectada la apertura de un nuevo centro de producción cerca de Barcelona.

Sería el segundo, ya que en Alcalá de Henares (Madrid) tienen la fábrica que abastece a toda la península. Pero esta segunda parte está condicionada a cómo se materialice el plan inicial en España.