Distribución

Drake Food Service, el mayor franquiciado de Papa John's, amplía capital tras reforzar la cúpula directiva

La cadena de pizzas pretende abrir 60 restaurantes propios y 30 franquiciados en tres años.

11 junio, 2021 09:36

Noticias relacionadas

Drake Food Service Internacional, el mayor franquiciado de las pizzerías Papa John's, ha realizado una ampliación de capital pasando de 4.480.000 euros a 7.372.000 euros de capital suscrito, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Además, hace una semana la compañía anunció los nombramientos de Ignacio Astete y de Eduardo Martínez como los nuevos CEO y CTO del grupo, respectivamente. Y el pasado 25 de mayo, se hizo efectivo el nombramiento de Javier González como director general del grupo en España y Portugal.

Estos nombramientos llegan para apuntalar la estructura de gestión del negocio y potenciar el plan de expansión del Grupo Drake a nivel global y a nivel europeo, donde están desarrollando un plan de expansión a través de las pizzerías Papa John's.

Estrategia de Papa John's

En diciembre, PJ España, sociedad que gestiona la cadena de pizzerías Papa John's, realizó también una ampliación de capital de 1.111.483 euros elevando a 4.111.483 euros el capital resultante suscrito.

Esta ampliación se ha llevado a cabo para reforzar el plan de expansión de Papa John's en España, según aseguran fuentes de la compañía a este medio. La cadena de pizzas pretende abrir 60 restaurantes propios y 30 franquiciados en tres años. Es decir, un total de 90 tiendas nuevas que se sumarán a los 73 restaurantes con los que cerrarán en 2020, tal y como avanzó Invertia. 

Un crecimiento que, además, tiene sobre la mesa la apertura de un segundo centro de producción en el norte o Cataluña que se sumaría al que tienen en Alcalá de Henares (Madrid). Aunque, de momento, es algo que solo está estudiando la compañía de pizzas.