Papa John's lanza un agresivo plan de expansión: abrirá 90 tiendas en tres años y triplicará el empleo en España

Papa John's lanza un agresivo plan de expansión: abrirá 90 tiendas en tres años y triplicará el empleo en España

Distribución

Papa John's realiza una ampliación de capital para reforzar su plan de expansión en España

La compañía duplicará sus tiendas y triplicará el empleo en nuestro país en tres años. 

9 diciembre, 2020 12:09

Noticias relacionadas

PJ España, sociedad que gestiona la cadena de pizzerías Papa John's, ha realizado una ampliación de capital de 1.111.483 euros elevando a 4.111.483 euros el capital resultante suscrito, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Esta ampliación se ha llevado a cabo para reforzar el plan de expansión de Papa John's en España, según aseguran fuentes de la compañía a este medio. La cadena de pizzas pretende abrir 60 restaurantes propios y 30 franquiciados en tres años. Es decir, un total de 90 tiendas nuevas que se sumarán a los 73 restaurantes con los que cerrarán en 2020, tal y como avanzó Invertia. 

De hecho, en diciembre está prevista la apertura de los dos últimos del año en Barcelona, zona estratégica para la compañía. Andalucía y el norte de España también son enclaves importantes en este plan, donde se prevé triplicar la plantilla que actualmente asciende a 1.400 empleados

Un crecimiento que, además, tiene sobre la mesa la apertura de un segundo centro de producción en el norte o Cataluña que se sumaría al que tienen en Alcalá de Henares (Madrid). Aunque, de momento, es algo que solo está estudiando la compañía de pizzas.  

Salto a la franquicia

Papa John’s se presentó en 2015 en el sector español de las pizzas copado por sus dos rivales con un producto diferenciado: pizzas acompañadas por una guindilla y salsa de ajo. Su modelo de negocio era como el del resto de competidores ya que no contaba con franquicias, sino que durante cinco años ha crecido a golpe de tiendas propias. 

Ahora, la compañía se abre a este formato con la experiencia que trae de las tres franquicias que tiene en Portugal (la otra pata del mercado ibérico). Pero ¿por qué ahora y no antes? Pues por una cuestión de marca. “Porque queríamos primero asentar la marca y controlar al 100% el negocio”, señaló la directora de marketing a Invertia hace un mes. 

En este sentido, recientemente Papa John’s ha firmado un acuerdo con Booh! para abrir un local en Andalucía dentro del centro de dark kitchens en Málaga, un espacio multimarca totalmente enfocado a la comida a domicilio y para llevar de diferentes tipologías. No obstante, este modelo no será la prioridad en el plan estratégico de la empresa.