Imagen de uno de los restaurantes Burger King.

Imagen de uno de los restaurantes Burger King.

Distribución

Burger King lanza su programa de fidelización en España con partners como LaLiga, Coca-Cola y Panini

Con tan solo registrarse en el programa el consumidor ya se lleva gratis el producto estrella de la compañía: un Whopper.

9 noviembre, 2021 05:45

Noticias relacionadas

Fidelizar al usuario y avanzar en la estrategia de digitalización. Ese es el objetivo principal que busca Burger King con el lanzamiento esta semana en España del nuevo programa de fidelización, My Burger King, según avanza a este medio Bianca Shen, directora de Marketing de Restaurant Brands Iberia.

“Se trata de ser más omnicanal y personalizar la experiencia del cliente”, explica Shen, quien recuerda que “hace un año lanzamos el programa de fidelización en el delivery con mucho éxito”.

De esta forma, es el primer operador que extiende a todos los canales este programa: a sus 872 restaurantes, para llevar, kiosko, home delivery y AutoKing y en el marco de su compromiso por mejorar la experiencia digital de sus usuarios.

El programa de fidelización cuenta con marcas muy reconocidas como partners: Coca-Cola, Panini o LaLiga. Con esta última, la cadena de comida rápida alcanzó un acuerdo en septiembre por el que pasará a patrocinar el campeonato nacional de fútbol durante las próximas tres temporadas. No serán las únicas marcas, sino que más adelante se sumarán nuevas.

De cara al usuario, el programa incluye ventajas, beneficios, regalos y experiencias a los que se accederá acumulando puntos (coronas). Por ejemplo, con tan solo registrarse en el programa el consumidor ya se lleva gratis el producto estrella de Burger King: un Whopper. Más adelante, Bianca Shen asegura que se irán añadiendo más novedades.

Bianca Shen, directora de Marketing de Restaurant Brands Iberia.

Bianca Shen, directora de Marketing de Restaurant Brands Iberia.

Cada usuario cuenta con un código QR personalizado que podrá utilizar al realizar una compra en cualquier canal, en la que cada euro de gasto se convierte automáticamente en coronas que podrán acumular o bien canjear por productos, ofertas y experiencias, en el momento que más le apetezca. 

El programa existe en otros países, pero en cada uno adaptado a sus consumidores. “En España, por ejemplo, la manera de canjear los puntos y premios es diferente”, señala la directora del grupo que gestiona en nuestro país las marcas de Burger King, Tim Hortons y Popeyes

Apuesta por omnicanalidad

Este relanzamiento se enmarca dentro de una estrategia de digitalización de la compañía en la que se pretende mejorar la experiencia digital de sus usuarios. En 2011, lanzaron la app, que cuenta con más de 10 millones de descargas en Android.

Asimismo, la compañía lleva muchos años apostando por el delivery con plataforma de reparto propia desde 2014. La gran apuesta por la digitalización y los canales para recoger en sala y Autoking, unido al servicio de reparto propio, han sido clave para la marca que actualmente cuenta con más de 5.000 repartidores en plantilla y más de 500 restaurantes con este servicio.

El pasado año, lanzó una nueva identidad visual que ha ido implementando de forma progresiva en todos los restaurantes del país. Ese cambio de imagen consistió en presentar nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online.