Cinven entra en el accionariado de Restaurant Brands Iberia con una participación  mayoritaria

Cinven entra en el accionariado de Restaurant Brands Iberia con una participación mayoritaria

Distribución

El fondo Cinven compra Burger King España por 1.000 millones

Es la mayor operación en el sector de la restauración en la historia de España.

28 julio, 2021 15:12

Cinven, firma internacional de capital riesgo, ha cerrado un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en Restaurant Brands Iberia, empresa que gestiona la marca Burger King en España, según informó la compañía en un comunicado. Valorada en más de 1.000 millones de euros, se trata de la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha. 

RB Iberia es un grupo de restauración organizada que integra los derechos de explotación de las marcas Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España. La compañía, cuenta con una amplia presencia en España en ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados.

Constituida en 1981 y liderada por su fundador, Gregorio Jiménez, RB Iberia ha registrado un gran crecimiento durante los últimos cinco años triplicando así el número de restaurantes Burger King en propiedad. La compañía cuenta con 14.000 empleados y durante la pandemia de la Covid-19 ha seguido adquiriendo y abriendo restaurantes, además de continuar con el despliegue de su servicio de reparto a domicilio propio, que cuenta con más de 5.000 repartidores en plantilla.

Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado de RB Iberia, añadió: "La inversión de Cinven representa un importante catalizador para el plan de crecimiento de
la compañía en los próximos años. Además, proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal, para posicionarse como líder en el sector en el sur de Europa. Nuestro objetivo es seguir liderando un modelo de restauración innovador y sostenible caracterizado por la cercanía y continuar generando empleo en las comunidades en las que están presentes nuestras marcas".

Otras operaciones recientes de Cinven en España han sido MásMóvil, uno de los operadores de telecomunicaciones de mayor envergadura de España. También en Tinsa, proveedor de servicios de tasación de inmuebles, análisis y asesoramiento inmobiliario. Hotelbeds, un banco de camas B2B independiente con presencia mundial; y Ufinet International, proveedor de infraestructura de fibra y servicios de transmisión para operadores de telecomunicaciones.