Cierra el icónico Vips de Velázquez (Madrid) tras no llegar a un acuerdo para renovar el alquiler

Cierra el icónico Vips de Velázquez (Madrid) tras no llegar a un acuerdo para renovar el alquiler

Distribución

Cierra el icónico Vips de Velázquez (Madrid) tras no llegar a un acuerdo para renovar el alquiler

Los 62 empleados que trabajaban en este local han sido reubicados y la empresa no descarta abrir otro en la zona.

3 junio, 2021 14:18

Noticias relacionadas

Uno de los locales más míticos del centro de Madrid echa el cierre. Se trata del Vips de Velázquez, cuyo último día de apertura al público fue el 31 de mayo. Su cierre “responde a reajustes habituales de racionalización del porfolio”, según confirman a Invertia fuentes de la cadena perteneciente al grupo Alsea desde 2018. 

Además, “en este caso concreto, nuestro contrato de alquiler con la propiedad finalizó y no hemos llegado a un acuerdo de renovación con la propiedad”, afirman desde la compañía, que asegura que “no descartamos abrir nuevas ubicaciones en la zona”.

La plantilla, formada por 62 personas, se ha reubicado en otros restaurantes del grupo. Junto a Vips, en la calle Velázquez 136, también había un establecimiento de Ginos y de Starbuck que ha echado el cierre. 

Este es uno de los locales más icónicos y reconocidos de Vips. Llegó incluso a tener tienda donde se podía comprar periódicos, libros y hasta bombones. Pero, el 1 de junio de 2017, los antiguos propietarios de la compañía decidieron cerrar gran parte de sus tiendas. 

Cabe recordar que en octubre de 2018, Food Service Project, sociedad participada al 100% por Alsea y accionista mayoritario de Zena en España, adquirió el 100% de Sigla, sociedad cabecera de Grupo Vips, por 500 millones de euros. De hecho, el fundador de Vips murió hace algo más de un año

El grupo cuenta en el mercado ibérico con un porfolio de varias enseñas comerciales: Fosters Hollywood, Vips, Domino’s Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King y Fridays.

La pandemia 

La crisis del coronavirus ha afectado al sector de la restauración. Tanto es así que Alsea registró unas pérdidas netas atribuidas de 3.500 millones de pesos mexicanos (138 millones de euros) en 2020, frente a las ganancias de 922 millones de pesos (36,3 millones de euros) del año anterior.

Las ventas de la compañía cayeron un 33,4% durante el ejercicio, hasta los 38.229 millones de pesos (1.509 millones de euros). En Europa, donde la compañía opera en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo registró unas ventas de 13.681 millones de pesos (540,4 millones de euros), un 34,6% menos.

Al cierre de 2020, España fue el segundo país con mayor número de establecimientos con un total de 1.042 establecimientos.

A pesar de esta situación, desde el grupo recuerdan que sus marcas siguen creciendo, abriendo y reformando locales, y siguen contando con muy buena acogida entre nuestros clientes. Están, además, muy activas, “con grandes lanzamientos de innovación de producto en todas ellas, como las nuevas pizzas napolitanas de Ginos, las ensaladas de Vips o los nuevos Refresha de Starbucks”.