Economía

Airbus gestionará centro de prueba de sistemas del Ministerio de Defensa

19 julio, 2019 14:37

La compañía aeronáutica Airbus gestionará el sistema de defensa C4ISR del Gobierno del Reino Unido durante los próximos cinco años, con un contrato comercial valorado en unos 22 millones de libras (25 millones de euros).

El fabricante europeo explicó este viernes en un comunicado que, a través de esta relación, ofrecerá al Ministerio británico de Defensa (MOD) un "servicio integral" para asegurar la adopción del C4ISR en su Centro de Referencia de Sistemas Terrestres (LSRC, sus siglas en inglés).

El sistema C4ISR (mando, control, comunicaciones, computadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, sus siglas en inglés) permite, entre otras funciones, mejorar la vigilancia del espacio aéreo y de fronteras, reforzar la ciberseguridad y otros sistemas de comunicaciones.

"Airbus aspira a convertir el LSRC en el centro de excelencia y referencia del MOD en materia de asesoramiento y pruebas, asegurando que las redes del MOD pueden adoptar nuevas aplicaciones, hardware y servicios", destacó la compañía en la nota.

Ciertos programas serán probados en este nuevo centro LSRC, como el denominado "Morpheus", que Airbus describe como "la siguiente generación" de "sistemas de comunicaciones tácticas" para "las Fuerzas Armadas británicas".

El LSRC estará situado en Blandford Camp, en el condado de Dorset (suroeste de Inglaterra), donde se ubica también el cuartel general del Royal Corps of Signals, según el comunicado.