Economía

El Corte Inglés entrará en China vía Tmall (Alibaba) este año

28 junio, 2019 16:07

El Corte Inglés prevé abrir antes de que acabe el año una tienda en Tmall, el centro comercial "virtual" de Alibaba especializado en la venta de marcas internacionales en China, según fuentes del grupo, cuyas ventas a través de internet crecieron en 2018 el 20 % y suponen el 4 % del total.

En un encuentro con prensa, directivos de El Corte Inglés han destacado que la compañía se sitúa como la tercera empresa en España por ventas online, por detrás de Amazon y AliExpress (Alibaba), compañías que operan únicamente a través de internet.

En este sentido, han destacado que son la única compañía "tradicional" del mundo que tiene esa posición, que han calificado de "muy meritoria y cualitativa".

Además, según la misma fuente, son líderes en algunas categorías que tienen un importante componente de servicio postventa y confianza, como alimentación, moda, electrodomésticos o electrónica.

"Tenemos una propuesta bastante irreplicable", han señalado las mismas fuentes, que entre las fortalezas del grupo han destacado su amplia oferta de marcas (tanto ajenas como propias) y su red de tiendas físicas.

No obstante, la "tienda online", con 345 millones de visitas, se mantiene ligeramente por debajo de la mejor tienda del grupo por ventas, ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana.

La entrada en Tmall, que usan 500 millones de compradores en China, se enmarca dentro del acuerdo que el grupo español firmó a finales de 2018 con Alibaba para buscar nuevas oportunidades de negocio y que, al Corte Inglés, le permitirá ir "mucho más rápido" pues no cuenta con la capacidad de inversión de la que disponen los "gigantes" del comercio electrónico.

Actualmente, ya venden en TMall grandes firmas de moda española como Inditex (Zara y el resto de todas sus cadenas), Mango, Cortefiel o Desigual.

Desde El Corte Inglés, que ya vende siete de sus marcas en AliExpress (plataforma con la que Alibaba opera fuera de su país) han destacado la importancia de promocionar El Corte Inglés en los principales países emisores de turistas, como China.