Economía

La Bolsa de Tokio sube pendiente del diálogo entre EEUU y China

3 abril, 2019 09:09

Tokio, 3 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con un avance del 0,97 % en su principal indicador, el Nikkei, con la mirada puesta en las negociaciones entre Estados Unidos y China para superar la guerra comercial que los enfrenta desde el año pasado.

El Nikkei, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con una ganancia de 207,90 puntos, un 0,97 % ciento, hasta situarse en 21.713,21 enteros, en niveles que no se veían desde hace un mes.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con la mayor capitalización bursátil, subió 10,08 puntos, un 0,63 %, hasta 1.621,77 unidades.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy en Tokio a las ganancias de la última sesión de Wall Street, ante las expectativas que hay sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Representantes de los dos países reanudarán sus conversaciones en Washington en las próximas horas con la intención de superar las tensiones que los enfrenta.

Este diálogo al más alto nivel de funcionarios del Gobierno, es continuación de los contactos que se llevaron a cabo la semana pasada en Pekín.

En medio del optimismo sobre estas negociaciones, en el parqué tokiota destacó hoy el avance del 5,44 % del grupo textil Fast Retailing, dueño de la cadena de ropa Uniqlo y el que mayor volumen de operaciones tuvo este miércoles.

Por su parte, el grupo tecnológico Softbank, el segundo más negociado, subió un 0,69 % y la firma Toyota, la de mayor capitalización bursátil, avanzó un 0,58 % al cierre, mientras que el consorcio Sony ganó un 0,96 %.

De los títulos incluidos en el Nikkei, hoy subieron 144, 76 bajaron y 5 terminaron sin cambios.

Por sectores, destacó el avance del 1,37 % en el químico, mientras que el de pesca, agricultura y productos forestales perdió un 1,27 %.