Economía

Las ventas de vehículos ECO de Seat en España en 2018 aumentaron un 70,4%

2 abril, 2019 09:33

Seat vendió en 2018 en España 3.388 vehículos con la etiqueta ECO, lo que supuso un 70,4% más que un año antes, según datos del fabricante de automóviles facilitados con motivo de la ampliación de su gama TGI bifuel (emplea Gas natural comprimido y gasolina) al Arona.

El año pasado, en España se matricularon 95.297 unidades ECO -permite circular por las zonas restringidas al tráfico general en las grandes ciudades-, el 36,8% más en tasa interanual.

Seat, que no facilita previsiones de un ejercicio para otro, estima que este año las ventas de su gama ECO seguirán siendo alcistas, después de que 2018 fuera "muy positivo" a pesar de las restricciones de producción de motores que sufrió por la adaptación a la nueva normativa de homologación de consumos y emisiones WLTP.

De acuerdo con sus estimaciones, la demanda de los conductores de vehículos con etiqueta ECO crece en España de manera exponencial.

En el segmento A0, al que pertenecen los utilitarios Seat Ibiza y Arona, las matriculaciones han crecido el 81% en 2018.

Mayor ha sido la evolución en el segmento de los compactos, en el que milita el León, donde la demanda de vehículos bifuel de GNC (por el que ha apostado el Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat) y GLP (en el que están presente la mayoría de las marcas) crecieron un 240% durante 2018.

Seat ofrece actualmente versiones TGI propulsadas por gasolina y gas natural en los modelos Mii, Ibiza, León (en carrocería de 5 puertas y familiar ST) y Arona.

El SUV Arona ha sido el último en incorporarse a la gama, a la que se ha aprovechado para dotar de un motor más potente de 130 CV (solo para el León) y de un tercer depósito de GNC para todos los modelos, salvo el Mii Ecofuel.

En España hay 64 gasineras públicas y se espera que este año la red supere los 100 surtidores.